Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM y AT&T se unen en servicios de nube

[10/10/2012] IBM se ha unido a AT&T para ofrecer servicios de nube compartidos y seguros sobre redes privadas en lugar de hacerlo sobre la Internet pública, sostuvieron las empresas el jueves pasado.
El servicio, a ser entregado desde inicios del siguiente año, se encuentra dirigido a clientes de todo el mundo que estén desplegando nubes que demanden altos niveles de seguridad y disponibilidad, y que usualmente señalen a la seguridad como el principal inhibidor ante la adopción de la computación en la nube, afirmaron las compañías en una declaración.
Los clientes serán conectados a los recursos de computación en la nube de IBM usando la red privada virtual de AT&T, con una protección de la seguridad muy integrada.
Como resultado, los clientes podrán intercambiar información o aplicaciones entre sus propios centros de datos en nubes privadas y el nuevo servicio de nube, sin que los datos dejen la protección de la red privada virtuales, afirmaron las empresas. Se espera que la característica sea particularmente relevante para las empresas que necesitan proteger aplicaciones y datos que necesitan moverse entre centros de datos y dispositivos cableados o inalámbricos, como las tabletas y los teléfonos inteligentes.
El gasto en servicios de nube TI públicos será de más de 400 mil millones de dólares este año, y se espera que crezca a casi 100 mil millones de dólares en el 2016, de acuerdo a la firma de investigación IDC. Estados Unidos seguirá siendo el mercado más grande de servicios de nube pública, seguido de Europa Occidental y Asia Pacífico, excepto Japón, sostuvo IDC en setiembre, aunque espera que el crecimiento más rápido en el gasto será en los mercados emergentes.
El servicio, que será ofrecido de forma conjunta por IBM y AT&T el próximo año, combina la red privada virtual de AT&T con IBM SmartCloud Enterprise+, una infraestructura como servicio diseñada para cargas de trabajo empresariales de misión crítica. IBM ha señalado anteriormente que apunta a ganar siete mil millones de dólares en ingresos totales por nube en el 2015.
La tecnología desarrollada por AT&T asignará de manera dinámica recursos de redes a los recursos de cómputo, permitiendo que ambos crezcan o que contraten en forma conjunta cuando se requiera, afirmaron las compañías.
Otras características del nuevo servicio de nube incluyen las opciones de customización para satisfacer las necesidades del cliente, más de 70 funciones de seguridad automatizadas incorporadas, y seguridad ampliada para dispositivos cableados o inalámbricos que son autenticados con la red privada virtual del cliente.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
John Ribeiro, IDG News Service