Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SysOne introduce Insurance Suite al mercado peruano

[10/10/2012] La empresa SysOne, dedicada a la creación de software para uso de entidades aseguradoras y financieras, está introduciendo en nuestro país su producto Insurance Suite, dirigido para al rubro asegurador.
Este producto aporta flexibilidad y adaptabilidad a las aseguradoras al integrar la información de los diferentes sistemas internos y compartirla con partners de negocios o intermediarios ofreciendo servicios. De esta manera permite a las aseguradoras la integración de sistemas y bases de datos separados para ofrecer información consolidada que combine información de diferentes aplicaciones como CRM, emisión de pólizas, cobranzas. También permite la configuración de productos con mayor facilidad para llevarlos al mercado con mayor rapidez ya que estos podrán ser configurados sin necesidad de cambios de programación. Los productos que componen la insurance suite son: Insurance Service Bus, Virtual Office, Claims Management, On the Go, comentó Daniel Galanti, director de SysOne.
De acuerdo al ejecutivo, la industria de seguros se encuentra frente a un complejo panorama en el que los clientes e intermediarios exigen respuestas rápidas y un fácil acceso a información actualizada en tiempo real. Junto a ello, el incremento de la competencia y los constantes cambios en las regulaciones obligan a las aseguradoras, brokers y agentes a buscar flexibilidad y adaptabilidad ante el crecimiento dinámico del mercado, añadió.
Agregó su representada ha desarrollado una plataforma de software adaptada a las características de la industria aseguradora, que conecta los sistemas de una compañía de seguros entre ellos con los sistemas externos, a través del envío y recepción de información de forma estandarizada. Se trata de Insurance Service Bus (ISB) que es la base que soporta todos los módulos funcionales de la Insurance Suite y que permite integrarlos a las diversas fuentes de información, como bases de datos y aplicaciones, que operan dentro de la aseguradora. A su vez el ISB permite a las compañías intercambiar datos con los sistemas de partners de negocio, indicó Galanti.
Señaló, asimismo, que la integración de las plataformas, la capacidad para el manejo de grandes volúmenes, la seguridad y la disponibilidad inmediata, son necesidades y tendencias de crecimiento en el mercado global. Por tal razón, las compañías de seguros y financieras tiene el reto de convertir y analizar la empresa a fondo, con tal que se logre integrar estas mejorar en un tiempo reducido y con un resultado de calidad, comentó el ejecutio.
Finalmente, el Galanti sostuvo que la propuesta ya se encuentra en el mercado peruano y espera que las empresas del rubro asegurador y financiero apuesten por ello en pro de alcanzar mejores niveles de competitividad, transformación tecnológica, mejora en el time to market de nuevos productos y servicios, y control de los procesos de negocio al tener métricas y reportes para la toma de decisiones.
CIO, Perú