Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Synapsis adquiere brasileña Cyberlynxx

[10/10/2012] Según el crecimiento regional anunciado en el 2011, con previsión de inversiones en el orden de los 100 millones de dólares, Synapsis -a través de su filial brasileña- finalizó la adquisición de la empresa Cyberlynxx. Con esta adquisición Synapsis superará los 35 millones de dólares de facturación en Brasil y los 140 millones dde dólares en Latinoamérica en el año 2012.
Con más de 11 años de trayectoria en la industria de TI y más de 50 clientes activos en Brasil y Estados Unidos, Cyberlynxx es una compañía brasileña integradora de servicios de tecnología de la información, cuyo portafolio comprende una gama de soluciones enfocadas en gestión de negocios y de TI, las cuales abarcan BI, SOA, BPM, portales y Seguridad de la Información.
La adquisición fortalecerá la presencia de Synapsis en el mercado brasileño, no solamente por el aumento de la oferta de servicios y cobertura, sino también por doblar su equipo de colaboradores y su capacidad en ese país; totalizando más de 400 colaboradores en Brasil y 1400 en Latinoamérica, señaló Francisco Alvarez-Demalde, socio fundador de Riverwood Capital y Director de Synapsis. "Hace poco más de un año anunciamos un agresivo plan de inversiones en Latinoamérica y la compra de Cyberlynxx en Brasil, y de Diveo en Colombia, son pasos determinantes de esta estrategia; Además, esta adquisición fortalece nuestra posición como compañía líder de TI en Brasil, ampliando la presencia (footprint) en los estados de Rio de Janeiro y Sao Paulo; en consecuencia en el resto del país", agrega el ejecutivo
Para Marcelo Astrachan, presidente de Cyberlynxx, el potencial de crecimiento y la especialidad en innovación de la empresa fueron fundamentales para la sinergia con Synapsis. La experiencia del portafolio Cyberlynxx, sumado a la robustez en los negocios, encajó perfecto con la estrategia de Synapsis de expansión en el mercado brasileño, reforzando su posicionamiento como una empresa multilatina, señaló.
A la estructura actual de Synapsis en Brasil, compuesta por un edificio de reciente apertura con 750 metros cuadrados de tres plantas en Niterói, Río de Janeiro, y de un centro de datos con más de 4.200 metros cuadrados en el estado de Ceará, se sumarán oficinas en Río de Janeiro y São Paulo, además de un centro de desarrollo de aplicaciones, donde se distribuirán los más de 400 empleados de la compañía. "Esta adquisición fortalece nuestra posición competitiva en el mercado regional y local, ampliando la oferta a los clientes con un innovador portfolio de servicios, lo que nos permitirá seguir desarrollando proyectos críticos para las empresas las cuales ofrecemos servicios de tecnología", señaló Carlos Acero, presidente de Synapsis en Brasil.
CIO, Perú