Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco y NetApp juntos en Unified Computing System

[16/04/2009] Buscando conectar los wares de NetApp con la actual gran visión de data center de Cisco, las dos compañías el jueves dieron detalles de una sociedad que llena una pieza clave del Unified Computing System de Cisco: el almacenamiento.

Las compañías afirmaron que desarrollarán y soportarán conjuntamente lo que llaman arquitectura de almacenamiento unificada que consiste en la lista de productos de NetApp, incluyendo la suite SnapManager para la integración de aplicaciones, tecnologías de almacenamiento Ethernet, y características de eficiencia en almacenamiento.
Aunque NetApp no fue uno de los socios iniciales de Cisco en el UCS cuando anunció su ambiciosa estrategia de data centers en marzo, los analistas en ese momento especularon que NetApp, y otros proveedores de almacenamiento, incluyendo a Dell, EMC, y Emulex, podrían unirse al grupo en el futuro cercano. Y para el jueves, NetApp había hecho justamente eso.
Desde la amplia perspectiva de Unified Computing, el almacenamiento es una parte de la estructura que necesita estar presente para correr la aplicación, señala Julie Craig, directora de Investigación de Enterprise Management Associates (EMA), firma de análisis TI.
Por extraño que parezca, una portavoz afirmó que ningún ejecutivo de Cisco o NetApp se encontraban disponibles para comentar el tema de la sociedad sino hasta el viernes, el día posterior al anuncio. Pero una declaración preparada explicaba que colocar los productos de NetApp en el UCS de Cisco, tiene el potencial de reducir los requerimientos de almacenamiento bruto, mejorar la utilización en ambientes virtualizados, y simplificar las tareas administrativas.
Ello coincide con el mensaje que Cisco ha estado difundiendo acerca del UCS desde el anuncio original, cuando el CEO John Chambers describió la visión como el futuro del data center. El UCS, afirmó Cisco, permitirá a los clientes crear data centers de la siguiente generación optimizados para aplicaciones virtualizadas, networking, servidores, y almacenamiento. Chambers predijo que tales data centers evolucionarán en nubes y cambiarán para siempre los modelos de negocio.
De hecho, otros proveedores se están embarcando en aventuras similares. El rival de Cisco, Juniper, a inicios de año dio detalles de Project Stratus, su esfuerzo para unificar la administración, almacenamiento, computación switching de capas 4-7, y recursos de networking de los data centers. Juniper también se unió a IBM en las tecnologías para la administración de la nube. HP, por su parte, está construyendo más y más capacidades en sus productos de networking ProCurve. Y Brocade y Dell desestimaron el UCS de Cisco advirtiendo que podría encadenar a los clientes con la tecnología de Cisco.
Pero eso no significa que estos rivales no se unirán al ecosistema UCS de Cisco, particularmente a medida que vaya ampliándose a más proveedores de almacenamiento.
Es probable que otros proveedores se alineen para unirse a Cisco en el área del almacenamiento, afirma Craig de EMA. No me sorprendería si otros se añaden a la red UCS en algún momento.
Tom Sullivan, InfoWorld (USA)