Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM nombra Director Regional para Latinoamérica

[11/10/2012] Research In Motion, fabricante de BlackBerry, ha nombrado a Wes Nicol como Director Regional para Latinoamérica. Wes sustituye en el cargo a Rick Costanzo, quien ahora es Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales de RIM.
Wes Nicol ha estado con RIM durante 12 años, desempeñando varios roles en las Américas, Europa y Asia. Más recientemente, estuvo desempeñando el cargo de Director General para El Caribe y la Región Andina donde, de acuerdo al reporte Canalys Smartphone Shipments Tracker del segundo trimestre del 2012, BlackBerry es el smartphone líder del mercado. También ha manejado la relación con Telefónica y otras operadoras estratégicas en América Latina, así como Nextel International.
"Estoy muy entusiasmado y honrado de encabezar el negocio de BlackBerry en Latinoamérica en un momento en que esta es una de las regiones de más rápido crecimiento para la compañía", señaló Nicol. "Tenemos una base leal y ambiciosa de suscriptores que esperan que continuemos ofreciéndoles la mejor solución de comunicación móvil del mercado, y tenemos la intención de seguir haciéndolo de una manera muy innovadora, incluyendo la introducción de nuestros próximos dispositivos BlackBerry 10".
"Wes ha sido clave para el desarrollo de nuevos mercados de BlackBerry en Latinoamérica", agregó Rick Costanzo. "Él ayudó a lanzar las soluciones BlackBerry en países clave como Brasil, Chile y Argentina en el 2005, y construyó un fuerte equipo ejecutivo capaz de establecer a BlackBerry como líder del mercado de smartphones en las regiones Andina y El Caribe".
Antes de unirse a RIM en el 2000, Nicol fue vicepresidente de una empresa canadiense especializada en voz sobre IP (VoIP), realizando negocios en Canadá y Asia; de igual forma, fue economista para el Gobierno de Canadá.
Nicol tiene un MBA de INSEAD, Francia, y es un graduado de la Universidad de Queen, en Canadá. También participó en el Programa de Formación de Ejecutivos en la Escuela de Negocios Schulich en Toronto.
CIO, Perú