Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

MasterCard presentó nuevas soluciones

[11/10/2012] Cerca de 300 líderes y representantes de la industria de pagos se reunieron del 26 al 28 de setiembre en Fort Lauderdale para participar del primer foro de negocios de MasterCard para América Latina y el Caribe.
El foro, denominado Negocios Sin Fronteras, proporcionó a los clientes de MasterCard información acerca de cómo aprovechar las oportunidades de negocio en la industria de los pagos en la región de América Latina y el Caribe por medio de presentaciones de líderes de la industria, tales como el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, así como por medio de mejores prácticas, mesas redondas, y una exposición de las últimas innovaciones de productos de MasterCard.
Enfocado en el tema principal Negocios Sin Fronteras, el foro se concentró en temas relacionados al crecimiento que brindan los productos de pago comerciales a las empresas, y las numerosas ventajas que ofrecen en comparación al efectivo y los cheques.
Según Paulo Fernandes, vicepresidente de Desarrollo de Productos y Gestión Comercial de MasterCard América Latina, la importancia de este foro es que permite a MasterCard reunir a todos los principales líderes empresariales de la industria en un solo evento, para mostrarles cómo, a través de sus productos y servicios, MasterCard permite a las empresas realizar negocios sin fronteras, de una forma en la que los cheques y el efectivo no serían capaces de hacerlo.
Exposición de productos
En el foro, MasterCard brindó a los participantes la oportunidad de probar la funcionalidad de sus más nuevos productos de pago, recreando el ambiente cotidiano del consumidor y el uso diario de los productos. La exposición se basó en las cuatro categorías de productos principales de MasterCard: comercial, emergente, afluente y masivo.
Los productos más destacados de la exhibición fueron:
Smart Data in a Box: Este sistema de información de gestión comercial se dio a conocer por primera vez en el foro, y utiliza Smart Data de MasterCard facilitándole a empresas y entidades gubernamentales la gestión de sus gastos corporativos realizados con programas comerciales de MasterCard. El elemento principal de "Smart Data in a box" es Smart Data, un programa electrónico de informes que proporciona a las empresas un análisis integrado de gastos, con el fin de ayudar a las empresas a manejar mejor sus gastos.
Entrepreneur Toolkit: Esta solución de pagos está diseñada para brindarles a microempresarios de bajos recursos, la posibilidad de aceptar pagos electrónicos por medio de un modelo rentable y fácil de usar. El Entrepreneur Toolkit fue implementado por primera vez en pueblos remotos de México, y viene equipado con una terminal (Verifone) POS y todos los elementos necesarios para facilitar la aceptación de pagos electrónicos.
PayPass: Nuevo método de pago sin contacto que proporciona a los consumidores una alternativa rápida y conveniente al dinero en efectivo. Los consumidores simplemente acercan su tarjeta o dispositivo con capacidad de PayPass (como la etiqueta con el precio) a un lector especialmente equipado del comercio participante, y así eliminan la necesidad de hurgar en su cartera en busca de dinero y monedas, de entregar su tarjeta a un empleado o de deslizar la tarjeta por la ranura de la terminal. Hoy día ya existe la tecnología en más de 37 países alrededor del mundo y es aceptada para realizar pagos en más de 425 mil comercios.
CIO, Perú