Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft dice que la versión beta de Office 2010 será pública

[16/04/2009] Microsoft prometió el jueves que proporcionaría por lo menos una beta pública de Office 2010, afirmando que lo que dijo al contrario el miércoles, fue una impresión incorrecta.

Aunque no estamos señalando una fecha para la beta pública, definitivamente va a haber una, afirmó un portavoz de la compañía el jueves en la mañana. Este ciclo de desarrollo para Office no es diferente al de años anteriores; la vista previa técnica solo se da para invitados, pero aún sale para cientos de miles de personas, y hay un ciclo de la beta pública en donde millones pueden descargar y probar Office.
El miércoles, un portavoz distinto de la compañía señaló que Microsoft no tenía planes de distribuir una beta al público en general -como lo hizo con Office 2007- pero afirmó que una prueba cerrada en donde intervendrían miles de personas comenzaría durante el tercer trimestre del 2009.
El portavoz declinó esbozar un cronograma para la beta pública de Office 2010, para especificar el número de betas que Microsoft producirá y para decir cómo se llamará. Aún no hemos cerrado eso, afirmó, refiriéndose a la última de las tres preguntas.
Microsoft produjo dos betas públicas de Office 2007, la primera en marzo del 2006 y la segunda en septiembre, llamando a la última Beta 2 Actualización Técnica. Entre las dos fechas, permitió a los usuarios probar la suite desde sus navegadores y cobró 1.50 dólares por descargar la vista previa. Esto último, dijo Microsoft en julio del 2006, lo hizo porque las descargas de beta 2 habían excedido nuestras metas lo cual les impulsó a implementar una medida de recuperación de costos.
El portavoz afirmó que Microsoft no había decidido si volvería a utilizar ese esquema de pago con Office 2010. Aún estamos trabajando en las opciones de entrega y compartiremos más detalles a finales de año, afirmó en un correo electrónico.
Microsoft primero creó un grupo de personas para evaluar el producto solo bajo invitación con Office 2007 Beta 1 en noviembre del 2005.
Si la compañía pone a Office 2010 bajo prueba al mismo paso que usó con Office 2007, no va a lanzar la nueva suite para producción hasta el tercer trimestre del 2010, y su primera beta pública se lanzaría en el periodo noviembre 2009 a enero 2010.
Sin embargo, ya que Microsoft ha establecido un lanzamiento final de Office 2010 en el primer semestre de 2010, asumiendo el mismo cronograma de hace tres años, y una fecha de reparto a finales de ese periodo de seis meses, podría tener una beta entre noviembre del 2009 y abril del 2010.
Gregg Keizer, Computerworld (USA)