Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva solución cloud para ahorrar energía

[12/10/2012] La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) pondrá a disposición de sus más de 300 asociados la primera aplicación cloud para el diagnóstico de las necesidades reales de consumo de energía y la adaptación de la contratación. inGIVE electric, nombre que recibe la solución desarrollada por Indra y NECON Energía, se ofrece en modo Saas (Software as a Service), previo registro desde el marketplace de inGIVE.
Esta aplicación es el primero de los productos creados bajo inGIVE, una iniciativa conjunta entre Indra y NECON Energía para desarrollar soluciones orientadas a la eficiencia energética y basadas en las últimas tecnologías. 
inGIVE electric facilita la obtención de un diagnóstico para la reducción de los costos energéticos, así como de un informe sobre el consumo real de la empresa y su contratación eléctrica con la compañía suministradora, para ajustar la demanda real y reducir costos de consumo. Según estimaciones de NECON Energía, la materialización de las recomendaciones puede suponer ahorros superiores al 25% en la factura eléctrica sin necesidad de inversión.
Para la realización del diagnóstico tan solo es necesario aportar los datos propios del cliente y las últimas doce facturas de luz, que contienen toda la información de curva de carga y de consumo real. A partir de ahí, la herramienta valora qué necesita exactamente la empresa o entidad en su actividad para, a continuación, compararla con el suministro eléctrico contratado y realizar la calificación de su contratación. Es decir, desglosa los costos fijos, variables y reales, según el consumo real, no el contratado. Además, inGIVE electric da prioridad en el estudio a la energía reactiva que la empresa produce, no solo para evitar penalizaciones económicas, sino también el daño a las instalaciones
Las compañías obtienen así un informe con recomendaciones sobre sus condiciones de gestión, una valoración de la eficiencia respecto a su explotación de energía, y una estimación que indica si su contratación es la mejor del mercado, tanto con relación al importe como a sus necesidades.
Asimismo, la aplicación es capaz de cuantificar el importe aproximado de ahorro que supone realizar las modificaciones o de indicar, por ejemplo, si existe posibilidad de reclamar por error en la facturación. Por último, también ofrece al cliente la posibilidad de concretar y realizar todas las acciones necesarias para obtener esos ahorros en la contratación.
CIO, Perú