Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Herramienta de Compuware revelaría fuente de caídas de la web en tiempo real

[12/10/2012] La compañía de software de mainframes Compuware ha lanzado una herramienta gratuita en línea que proporciona visualizaciones en tiempo real y alertas de caídas en los servicios web de terceros.
La herramienta, conocida como Outage Analyzer, recolecta datos en vivo de Gomez, la plataforma SaaS APM de Compuware que es usada por cuatro mil clientes a nivel mundial para medir el desempeño de las aplicaciones. Gomez realiza más de ocho mil millones de diariamente provenientes de 150 mil lugares de evaluación a nivel mundial. Los datos son alimentados en el motor de detección de anomalías propietario de Compuware, el cual identifica de manera automática los problemas de disponibilidad con servicios web de terceros que están impactando en el desempeño de la web.
Al utilizar tecnologías de Grandes Datos como Flume y Hadoop, Outage Analyzer correlaciona luego los datos de caídas, identifica la fuente del problema, calcula el impacto y lista las probables causas en tiempo real.
Lo que hace único a esto es que la mayoría de los competidores tienen nodos en el core backbone de la Internet, mientras que Gomez monitorea la ultima milla; es decir, los dispositivos de consumidor en todos los pueblos, ciudades y países del mundo, sostuvo Michael Allen, director estratégico EMEA de APM en Compuware.
La ultima milla es importante porque muchos de estos terceros han distribuido la infraestructura por ellos mismos. Para realmente medir el desempeño regional de un tercero, lo que uno necesita es visibilidad regional de la última milla, porque los problemas generalmente afectan de manera regional.
Outage Analyzer muestra las fuentes de las caídas en un mapa, junto con información sobre el estado actual, el impacto -en base a la severidad y la geografía- y la duración, y la certidumbre y probable causa de la caída.
La herramienta también ofrece una vista cronológica que muestra el alcance y el incremento en tamaño de la caída a lo largo del tiempo.
Los usuarios pueden ver de manera automática las caídas más recientes, filtradas por severidad del impacto, o buscar las caídas en IP específicos, rangos de IP o dominios de servicio. Esto permite a los usuarios encontrar las caídas en servicios que están probablemente impactando en sus propias aplicaciones.
También pueden registrarse para recibir automáticamente alertas vía RSS y Twitter, y pueden especificar los tipos exactos de incidentes que se deben alertar en base a la popularidad del proveedor del servicio web tercero, la certidumbre de una caída y por la región geográfica impactada.
Cada vez es mayor la dependencia de los servicios de terceros. Para obtener aplicaciones en el mercado que ofrezcan una experiencia social más rápida y rica, todos se están conectando a cosas como Facebook, Google Maps, analytics y seguridad. Y a su vez estos terceros se basan en otros terceros, así que en realidad nos encontramos en una telaraña de dependencias, sostuvo Allen.
Ahora, si uno está pensando en conectar algo en su propiedad web, uno puede realmente ver cuán confiable ha sido en los pasados tres o seis meses.
Outage Analyzer se construye en base al éxito de CloudSleuth.net, un proyecto que mide el desempeño y disponibilidad de los servicios de nube. El sitio web se ha convertido en una herramienta valiosa para las empresas que escogen un proveedor de nube, y también obtuvo negocios para Compuware a partir de proveedores que quieren mejorar su ranking en el sitio.
Outage Analyzer es gratuito inicialmente, pero Compuware está planeando introducir una versión premium en el 2013.
Sophie Curtis, Techworld.com