Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM amplía línea PureSystems a tareas de datos

[12/10/2012] IBM ha ampliado su línea PureSystems de sistemas preintegrados para incluir nuevos modelos para manejar el análisis de negocio y el proceso de transacciones en línea.
Los sistemas PureData han sido ensamblados para sobresalir en tres tareas comunes dentro de la computación empresarial: inteligencia de negocios, análisis de datos en casi tiempo real y procesamiento transaccional en línea.
Cada uno de estos sistemas está construido para un propósito de aplicación en particular. Están integrados por diseño. No solo un conjunto de tecnologías que se han unido, afirmó Phil Francisco, vicepresidente de big data product management de IBM. Los sistemas han sido diseñados de tal forma que pueden ser instalados rápidamente y recibir mantenimiento fácilmente.
IBM no se encuentra solo en la oferta de sistemas preintegrados para grandes cargas de trabajo. La semana pasada, Oracle presentó la versión más reciente de su sistema Exadata, diseñado para cargas de trabajo similarmente intensivas.
Tenemos un enfoque muy diferente al de Oracle, sostuvo Pete McCaffrey, director de marketing de PureSystems. Oracle tiene un enfoque de un solo tamaño para todos; nosotros estamos optimizando para el tipo de específico de carga de trabajo de datos. Ese es el motivo por el que estamos saliendo con diferentes modelos alineados a diferentes cargas de trabajo.
IBM diseñó uno de los sistemas, PureData System for Transactions, para el procesamiento de tarjetas de crédito y otras tareas transaccionales de ritmo rápido en operaciones minoristas y servicios financieros. Estos sistemas fueron diseñados para manejar cargas de trabajo con gran integridad y gran escalabilidad, afirmó Francisco. Este sistema ha sido diseñado para un alto desempeño, usando una arquitectura en cluster de datos compartidos.
Otro sistema, PureData System for Analytics, puede procesar grandes cantidades de datos, en el orden de los miles de millones de registros, o petabytes de datos. Este sistema incluye la tecnología de data warehousing Netezza de la compañía, así como una librería de funciones analíticas.
El tercer sistema, PureData System for Operational Analytics, puede usarse para asistir en la toma de decisiones usando los datos apenas y éstos lleguen. Puede proporcionar resúmenes analíticos de hasta mil operaciones de negocio al mismo tiempo. Una organización puede usar un sistema como éste para la detección de fraudes, por ejemplo, o para rastrear las fluctuaciones rápidas en los ciclos de abastecimiento y demanda.
A diferencia de los sistemas que se enfocan en la transacción, los sistemas analíticos se encuentran configurados para el procesamiento paralelo masivo, afirmó Francisco.
IBM hizo estos sistemas de tal forma que los componentes trabajaran de manera óptima para cada tipo de carga de trabajo, reduciendo la cantidad de trabajo que los diseñadores internos tendrían que hacer si quieren construir tales sistemas de forma interna, sostuvo la empresa. Por ejemplo, los subsistemas de almacenamiento han sido diseñados de tal forma que los datos consultados con mayor frecuencia migren al almacenamiento flash de mayor velocidad. El sistema transaccional puede automáticamente hacer más copias de un servidor de aplicaciones si se incrementan las cargas de trabajo. La compañía también utiliza varios patrones de aplicaciones o planos arquitecturales, que capturan las mejores prácticas sobre cómo incorporar aplicaciones en la plataforma de hardware.
Cada uno de estos sistemas puede estar operativo en unas cuantas horas, sostuvo Francisco.
IBM presentó la línea PureSystems de sistemas de hardware integrados en abril, los cuales son combinaciones pre empaquetadas de hardware y software IBM configurados para tareas específicas. Los lanzamientos previos incluían los sistemas PureFlex y PureApplication.
PureData Systems se encontrará disponible para finales de octubre. El precio de PureData Systems varía de acuerdo a la configuración, pero se encuentra desde los 500 mil dólares.
Joab Jackson, IDG News Service