Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

10 tecnologías que los CIO aún están comprando

Según la ocnsultora Robert Half Technology

[14/04/2009] Siete de cada 10 CIO que buscan enfrentar la tormenta económica saben que necesitan poner incluso sus escasos dólares en inversiones en tecnologías que les ayudarán a asegurar la información, virtualizar recursos y hacer más eficientes los data centers, son los resultados de una reciente encuesta.

Incluso en la penumbra de una recesión, los líderes TI se dan cuenta que no pueden rechazar ciertas tecnologías, de acuerdo a Robert Half Technology, que recientemente entrevistó a 1,400 CIO para saber en que áreas planean invertir los dólares del presupuesto 2009. 70% señaló que sus compañías invertirán en iniciativas TI en los siguientes 12 meses, con 43% indicando que los proyectos de seguridad de la información serían los de más alta prioridad. 28% planea inversiones en virtualización y 27% busca hacer que sus data centers sean más eficientes con las compras en tecnología.
En una economía, proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información es una obligación para las compañías de todo tamaño. Los ejecutivos de tecnología en los sectores de servicios financieros y transportes citaron los temas de seguridad con mayor frecuencia, con 59% y 58% de las respuestas, respectivamente, de acuerdo a la firma de personal.
Las iniciativas de VoIP y software como servicio son esperadas este año por un 26% de los encuestados, ambas áreas tecnológicas prometen costos menores y mayor flexibilidad para los departamentos TI. Un quinto de los encuestados indicó que trabajarían en TI verde en el 2009, y 19% pretende invertir en business intelligence. Los proyectos de redes sociales son prioridad para un 18% de los CIO encuestados, y otro 17% buscará comprar tecnologías Web 2.0. 16% de los líderes TI, a los que se les permitió respuestas múltiples, afirmaron que invertirían en outsourcing en el 2009.
Aunque los tiempos son malos, muchas compañías están encontrando de que no se pueden dar el lujo de posponer las inversiones en TI que ofrecen una mayor seguridad, eficiencias o ingresos, señala Dave Willmer, director ejecutivo de Robert Half Technology. Las organizaciones también están intentando asegurarse de que se encuentren preparadas para crecer cuando las condiciones mejoren y mejorar su infraestructura TI es parte de ese proceso.
Denise Dubie, Network World