Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Iomega lanza nuevo arreglo de almacenamiento

[15/10/2012] Uno de los desafíos que enfrentan las empresas de todo tamaño en la actualidad es cómo administrar los terabytes de información que son generados y archivados todos los días. Iomega  tiene una nueva herramienta que podría ayudar a enfrentar este desafío, el nuevo StorCenter px12-450r Network Storage Array.
El nombre no es fácil de pronunciar pero las especificaciones y capacidades del hardware del dispositivo parecen impresionantes. El StorCenter px12-450r  almacena 12 bahías de disco en un appliance de 2U. Las bahías pueden ser usadas con SSD o discos duros tradicionales -incluyendo los nuevos discos de 4TB. Con 12 discos de 4TB, el StorCenter px12-450r puede almacenar 48TB de datos.
El dispositivo corre con procesadores Intel Xeon E3-1200 v2. Estos procesadores proporcionan el poder que el dispositivo necesita para trabajar con esa cantidad de datos, mientras que al mismo tiempo reduce el consumo general de energía y la generación de calor. Esto lo hace en general más costo efectivo, señala la empresa.
Iomega tiene herramientas empaquetadas con el appliance para ayudar a administrar y proteger los datos. El dispositivo tiene el software EMC Lifeline que permite monitorear y mantener los datos, y también proporciona herramientas para acceder a los datos desde la nube. El StorCenter px12-450r también viene con el McAfee VirusScan Enterprise para asegurar que los datos no se contagien de malware.
El array de almacenamiento tiene dos ranuras PCIe que permiten ampliar sus capacidades. Por ejemplo, cuando el Ethernet de 10Gb ya sea común se podrá añadir nuevas capacidades de I/O mediante el PCIe para aprovecharlo.
El nuevo Iomega StorCenter px12-450r Network Storage Array ya se encuentra disponible para ordenarlo. El producto se encuentra disponible en varias configuraciones, desde un modelo HDD sin discos -solo para los mercados internacionales- hasta una configuración de 48TB. Los precios en Estados Unidos se encuentran desde los 6.999 dólares para el modelo de 4TB.
En comparación con las opciones de almacenamiento en USB, un dispositivo que se encuentra desde siete mil dólares puede parecer exorbitante. Y, para muchas pequeñas empresas, probablemente lo es. Sin embargo, cualquier empresa que sea capaz de generar 10, 20 o 48TB de datos necesita un medio efectivo y eficiente de almacenarlos y acceder a ellos. Estos negocios probablemente deberían observar con cuidado lo que el Iomega StorCenter px12-450r tiene que ofrecerles.
Tony Bradley, PC World (EE. UU.)