Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper fortalece la red con nuevos routers

[15/10/2012] Juniper Networks ha presentado edge routers diseñados para permitir que los proveedores de servicios puedan desplegar de manera rápida nuevas aplicaciones de servicios.
El MX2020 y el 2010 3D Universal Edge Routers corren un software llamado JunosV App Engine que tiene por objetivo permitir que los proveedores de servicios ofrezcan nuevos servicios y consigan nuevas oportunidades de ingresos. JunosV App Engine incluye el sistema operativo Linux y el hipervisor KVM con API para aplicaciones de Juniper y terceros que corren sobre un módulo basado en x86 en el router.
Los anuncios se producen después de que la semana pasada se presentara un módulo de caching de video para el edge router MX que almacena 80 mil películas y las emite en demanda a múltiples dispositivos. En ese momento, Juniper también anunció varias extensiones de servicios para consumidor y empresas para la línea MX, incluyendo servicios de control parental y publicidad dirigida; servicios administrados, como un firewall virtualizado; la combinación de routers MX y switches Juniper top of rack en un solo elemento virtualizado para simplificar la administración de múltiples nodos; monitoreo e inteligencia de router de Layer 2/3 desde las instalaciones del cliente y sobre un router MX para proveedor de servicios.
Estos servicios también correrán en el MX 2020 y 2010. El 2020 soporta 80Tbps de capacidad, afirmó Juniper, lo suficiente como para entregar video HD al equivalente de todas las casas de Nueva York y Nueva Jersey. El 2010 soporta 40Tbps de capacidad.
Los routers usan el chipset Junos Trio de Juniper, el cual fue presentado hace tres años para aumentar el ancho de banda, el número de suscriptores y los servicios en Internet móvil, la nube y video. Las actuales tarjetas de línea basadas en Trio pueden usarse en forma intercambiable en este nuevo chasis, afirma Juniper.
El software JunosV App Engine permite que los proveedores de servicios arrastren y suelten las aplicaciones existentes, como aquellas para el balanceo de carga, servicios de seguridad, juegos en línea y publicidad, mientras que al mismo tiempo se pueden operar otras aplicaciones de servicio de cualquier proveedor, señala Juniper.
La empresa también ha añadido capacidades de Virtual Chassis a la línea MX, las cuales permiten que múltiples chasises operen como un solo router lógico para incrementar el número de suscriptores y servicios. Juniper también ha añadido un elemento de ruta computacional a la MX que permite que los administradores TI programen los routers para encontrar las rutas más eficientes para optimizar los requerimientos de ancho de banda en demanda.
El elemento de ruta computacional era algo que se esperaba.
Jim Duffy, Network World (EE. UU.)