Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo utilizar los 'endosos' de LinkedIn para destacar sus habilidades

[15/10/2012] ¿Conoce a alguien que es particularmente experto en programación? O, tal vez las habilidades de un colega de gestión son de primera categoría. LinkedIn ahora le da una manera de alabar públicamente los conjuntos de habilidades de sus contactos con un simple clic: su nueva función, llamada Endorsements, o Endosos. Y, por supuesto, también le da a sus conexiones una manera de respaldar sus habilidades.
Endosos se encuentra en la sección de Habilidades y Conocimientos en la parte inferior de su perfil. Cuando una conexión visita su página, él o ella puede votar una de sus áreas de especialización, o recomendar una nueva habilidad para que la añada a su perfil.
"Hacer que sus compañeros de trabajo alaben sus habilidades vía los endosos de LinkedIn es una obviedad", señala la directora de LinkedIn Connection Nicole Williams. "Conseguir el refrendo de un contacto de confianza mejora su conjunto de habilidades y muestra que la otra persona ha puesto su confianza en usted".
Hay dos maneras para endosar contactos: Puede desplazarse a la ficha de un contacto donde encontrará una caja en la parte superior con una lista de las habilidades que se han incluido. Ahí, endose todas las habilidades que se indican, o tache con una X las que no desea incluir.
Su otra opción es desplazarse a la sección de Habilidades y Conocimientos en el perfil de su contacto. Allí, encontrará una habilidad que desea respaldar, y haga clic en ella. Una vez que lo haga, su imagen aparecerá al lado. LinkedIn también lleva la cuenta de cuántas personas han endosado cada habilidad, y las ordena.
¿Listo para empezar? Aquí hay cuatro consejos de Williams para aprovechar al máximo esta nueva característica.
1. Revise sus habilidades. Antes de que sus contactos empiecen a endosarle, revise la sección de Habilidades y Conocimientos de su perfil para agregar habilidades que desee incluir o suprimir las que ya no sean relevantes.
"Es importante que pueda seleccionar las habilidades que desea resaltar para que sus conexiones sepan cuáles son las habilidades que deben endosar", señala Williams. "Lo más probable es que la gente avalada aumente la cantidad de visitas en su perfil".
Edite sus habilidades pasando el cursor sobre Habilidades y Conocimientos, y haciendo clic en "Editar". Puede agregar hasta 50 habilidades.
2. Edite sus anotaciones. El hecho de que un contacto haya añadido una habilidad a su perfil no significa que deba mantenerla, indica Williams.
"Asegúrese de que los endosos que está recibiendo hablen con precisión de su trabajo. Si una conexión lo está endosando en programación de computadoras, pero apenas puede programar su DVR, podría valer la pena quitarlo", comenta. "Usted querrá que sus endosos de LinkedIn le ayuden a mejorar su perfil, no que exageren la realidad".
Retire endosos haciendo clic en la flecha al lado de las personas que han respaldado esa habilidad, a continuación, haga clic en Ocultar endoso".
3. Devuelva el favor. "Si un cliente hace un gran trabajo sobre una propuesta, ¿por qué no tomarse cinco segundos para endosar su trabajo?" señala Williams. "Cuando se toma el tiempo para avalar a la gente, van a estar más dispuestos a devolverle el favor y respaldarlo. Y si está buscando volverse a conectar con viejos clientes o compañeros de trabajo anteriores, comience por endosarlos en LinkedIn y reabrir las líneas de comunicación".
4. Solo endose lo que conoce. Si bien puede ser fácil de aprobar todas las habilidades de una conexión, no es necesariamente lo mejor que se puede hacer, añade Williams.
Endose a las personas basándose estrictamente en sus áreas de especialización. Si alguien tiene las 30 habilidades que se indican, no endose todas, recomienda. "Menos es más cuando se trata de aprobar una conexión. Si endosa todo, pierde credibilidad".
Kristin Burnham, CIO (EE.UU.)