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Televisores Toshiba

[15/10/2012] En días recientes Toshiba realizó el lanzamiento de cuatro televisores en el mercado peruano. Dos de ellos pertenecían a la categoría LED y dos a la LCD. Con este anuncio la marca japonesa comenzaba su ingreso en el mercado de televisores local, y promete diferenciarse de la competencia con algunas características tecnológicas especiales.
En el anuncio estuvieron presentes Nair Trejo, gerente de Marketing para Perú, Bolivia y Ecuador de Toshiba; Cynthia Muñoz, gerente de retail de la misma firma; y Julio Sotelo, gerente de compras de Audio y Video de Ripley, la tienda por departamentos con la que, en exclusividad, se lanzan los televisores de Toshiba.
Trejo, luego de hacer una pequeña reseña de la historia de Toshiba, sostuvo que nos dirigimos a las personas que buscan alta tecnología y un respaldo de marca. Además, afirmó que el mercado peruano se encuentra conformado por la venta de 1,1 millones de unidades anuales, y que Toshiba planea hacerse del 6% de la participación de mercado de las ventas por retail, lo que equivale al 5% de las ventas totales del mercado.
Muñoz, por su parte, fue la encargada de señalar las características que diferencian a los televisores que se estaban lanzando.
En primer lugar señaló que los aparatos que se estaban colocando en el mercado peruano son los televisores LED 32L4200 de 32 pulgadas y el 40L5200 de 40 pulgadas; además de los LCD 32C120 de 32 pulgadas y el 40E220 de 40 pulgadas.
Todos los modelos cuentan con dos puertos HDMI, un puerto para PC, un puerto compuesto y un puerto para USB; pero además indicó que el LED de 40 pulgadas tiene un puerto HDMI adicional, es decir, tres en total.
Básicamente, refirió la ejecutiva, la diferencia entre los LED y LCD se debe al grosor y al consumo de energía. Los LED consumen menos energía y son más delgados (2,5 cms.) que los LCD, pero éstos ofrecen un mayor brillo y son más económicos.
Luego pasó a explicar los cuatro diferenciadores de estos televisores.
El primero de ellos es el DynaLight, el cual controla la intensidad de la luz por áreas e intensifica los colores negros. El segundo es Native Mode; de él, la ejecutiva explicó que la mayoría de los programas de televisión se emiten en una definición estándar (480i o 720p), no en alta definición 1080p. Native Mode elimina la conversión innecesaria a 1080, ya que ésta reduce finalmente la calidad de la imagen.
El tercer diferenciador es el Dolby Volume, el cual programa automáticamente el volumen de los canales a un mismo nivel. Esto es particularmente útil cuando se cambia de un canal a otro y éste último tiene un volumen más alto al preferido, o cuando en un mismo canal se pasa a la tanda de comerciales, la cual, en ocasiones, tiene un volumen más alto que los programas.
Finalmente, el cuarto diferenciador es el Dynamic Noise Reduction, el cual reduce la saturación de las áreas oscuras -los fondos negros no presentan puntitos blancos- y optimiza la imagen.
Como plus adicional, Muñoz agregó que los televisores también cuentan con Game Mode, el cual optimiza la velocidad de respuesta del televisor ante un juego de video.
El televisor LCD de 32 pulgadas tiene un precio de 999 nuevos soles, mientras que el de 40 pulgadas se venderá por 1.399 nuevos soles. Por otro lado, el LED de 32 pulgadas tiene un precio de 1.099 nuevos soles, mientras que el de 40 pulgadas tiene un precio de 1.799 nuevos soles.
Como se dijo en un inicio, los televisores se lanzan en exclusividad en las tiendas por departamento Ripley, pero la exclusividad es solo por este año.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú