cioperu.pe

Noticias
 
 

Cisco y NetApp anuncian plataforma preconfigurada para Pymes

 

[16/10/2012] Esta semana NetApp y Cisco presentaron ExpressPod, una nueva infraestructura convergente para pequeñas y medianas organizaciones basada en su predecesora, FlexPod.
 
Adicionalmente, Cisco y NetApp anunciarán nuevas capacidades de clustering de almacenamiento para FlexPod y el lanzamiento de una solución validada VMware para el Oracle Real Application Cluster (RAC) en FlexPod.
 
ExpressPod, una arquitectura pre empaquetada y evaluada para Pymes incluye las nuevas capacidades RAC y de clustering de almacenamiento.
 
ExpressPod integra los servidores serie C de la Cisco UCS (Unified Computing System), los arrays FAS2220 o FAS2240 (Fabric-Attached Storage) de NetApp, y los switches Cisco Nexus 3048 con administración de infraestructura. ExpressPod soporta un ecosistema abierto de administración e hipervisores.
 
El FAS 2220 soporta doce drives internos y hasta 144 ranuras externas de expansión SAS y tiene una capacidad máxima de 180TB. El FAS 2240 soporta un máximo de 24 discos duros internos y hasta 144 ranuras externas de expansión para una capacidad máxima de 432TB. El FAS 2220 soporta iSCSI, NFS y CIFS, y el FAS 2240 añade Fibra Canal a ese mix.
 
FlexPod también ofrece ahora soporte y validación para VMware vSphere en NetApp Data ONTAP 8 operando en Cluster-Mode. Las organizaciones usuarias pueden añadir nodos a su cluster de almacenamiento, creando así grandes pools de almacenamiento que abarcan los dispositivos de almacenamiento y pueden escalar casi infinitamente, señaló NetApp.
 
Los recursos de almacenamiento en pool pueden ser asignados dinámicamente y aislados de forma segura para soportar multitenancy. El clustering de almacenamiento de NetApp también permite la migración no disruptiva de datos de cientos de máquinas virtuales a la vez para facilitar el balance de carga, el mantenimiento del sistema y el upgrade de los dispositivos sin interrumpir a las aplicaciones.
 
En el 2010, NetApp anunció la primera iteración de su arquitectura preconfigurada, FlexPod. Ese modelo de FlexPod era una red de almacenamiento preconfigurada y certificada para grupos de usuarios de mil o dos mil personas. FlexPod viene con un array de rango medio NetApp FAS3210, servidor blade UCS de Cisco y un switch Nexus y la plataforma vSphere y la consola de administración vCenter de VMware.
 
La primavera [septentrional] pasada, NetApp anunció una configuración de FlexPod de nivel de entrada diseñada para soportar hasta 500 a mil usuarios.
 
El FlexPod de nivel de entrada combina el array de almacenamiento NetApp FAS2240 y los Cisco UCS C-Series Nexus 5000 Switches, el Nexus 2232 Fabric Extender y el Cisco UCS 6200 Series Fabric Interconnects. El Fabric Interconnects proporciona el backbone de administración y comunicación para los Cisco UCS B-Series Blades y el Cisco UCS 5100 Series Blade Server Chassis.
 
EMC fue la primera empresa en comenzar a ofrecer soluciones de almacenamiento, servidores y redes empaquetadas. Su arquitectura vBlock es una combinación de productos que se unen a través de su sociedad VCE con Cisco y VMware, subsidiaria de EMC. NetApp hizo lo mismo con su oferta FlexPod. Al igual que EMC, NetApp firmó un acuerdo con Cisco para su plataforma UCS.
 
Otras opciones de grandes proveedores incluyen los paquetes VirtualSystem de HP y vStart de Dell.
 
Además de los proveedores establecidos, varias startups están creando sistemas preconfigurados. Entre los ejemplos se tiene al OmniCube de SimpliVity, HC3 de Scale Computing y Complete Cluster de Nutanix.
Lucas Mearian, Computerworld (EE.UU.)




Llegamos a ustedes gracias a: