Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon Web Services hace upgrade de implementación de Linux

[16/10/2012] Ya se encuentra disponible la más reciente versión de la Linux AMI de Amazon Web Services (AWS), e incluye el lenguaje R así como nuevas versiones de Apache y PHP.
La Linux AMI (Amazon Machine Image) es una imagen de Linux soportada que es ofrecida por Amazon para su uso en su Elastic Compute Cloud (EC2). Está diseñada para ser usada con repositorios de paquetes en línea alojados en cada región.
AWS Linux AMI versión 2012.09 se basa en la versión 3.2.30 del kernel de Linux. Una novedad es la adición de la versión 2.15 del lenguaje R, un lenguaje y ambiente para computación y gráficos estadísticos que los usuarios han estado solicitando, de acuerdo a Amazon.
La AMI también soporta múltiples versiones de Apache y PHP, los cuales han sido tratados para funcionar juntos en combinaciones específicas. Apache 2.2 en conjunto con PHP 5.3 es el default, pero los usuarios pueden escoger correr Apache 2.4 con PHP 5.4.
La versión 2.4 de Apache fue lanzada este año y fue la primera gran actualización del software desde el 2005. Apache 2.4 ofrece mejor desempeño y funciona mejor en ambientes de alto tráfico.
Ahora hay también múltiples versiones de GCC (GNU Compiler Collection) y de OpenJDK para escoger en la AMI.
Ahora se configuran de manera automática las interfases de red adicionales que se adjuntan cuando la instancia está corriendo.
La AMI se encuentra disponible para todos los usuarios de AWS, y una instancia en demanda cuesta entre 0,020 a 3,10 dólares la hora.
También hay una capa gratuita para los nuevos clientes que les permite usar Linux en la nube de Amazon por hasta un año sin tener que pagar por ello.
Los usuarios de las versiones 2012.03, 2011.09, y 2011.02 pueden hacer el upgrade usando el updater y el instalador de paquete.
Mikael Ricknäs, IDG News Service