Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan plataforma educativa en nuestro país

[16/10/2012] De la mano de Agora Educación, institución asesora, está llegando al Perú el programa educativo Clic Educa, ofreciendo pilotos gratuitos en los principales colegios de Lima, los que tienen una duración de dos meses y permiten probar la experiencia de esta plataforma tecnológica educativa.
Desde Agora Educación señalan que este software incluye un conjunto de herramientas TIC (basadas en tecnologías de la información y comunicación) que permiten a los profesores realizar sus clases de forma didáctica y entretenida, logrando cautivar la atención de los alumnos y mejorar resultados de aprendizaje.
Una de las principales ventajas de este producto es la posibilidad de realizar evaluaciones de los resultados por parte de los profesores y encargados de los colegios, para así medir el avance que han tenido los alumnos al utilizar este medio. De esta forma, se puede focalizar en las debilidades, para así reforzar y permitir un avance homogéneo en el aprendizaje, asegura la empresa.
Clic Educa es una plataforma educativa que incluye un conjunto de herramientas (TIC) desempeñadas para integrarse en la sala de clases y que permiten optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se compone de:
Interactividad y Multimedia para el estudiante, que aprenderá los contenidos escolares de una manera entretenida, diferente y atractiva, señala Agora Educación. Todo esto, con los contenidos de planes y programas aprobados por el Ministerio de Educación de la República del Perú, en Lenguaje, Matemáticas y Ciencias.
Apoyo para el profesor, con recursos didácticos ilimitados y fáciles de usar, que le permitirán realizar actividades interactivas, revisar los resultados de aprendizaje y optimizar sus tiempos, seguimiento y análisis académico para el colegio y directivos, mediante informes que permiten medir el impacto del software en el aprendizaje de los alumnos.
CIO, Perú