Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 8 traerá mejoras de seguridad, según los expertos

[17/10/2012] A punto de que llegue al mercado, los principales aspectos, novedades e innovaciones de Windows 8 se van desgranando poco a poco.
Lo último que destacan los expertos en el software son los aspectos relativos a la protección anti-malware. En concreto, el concepto de seguridad temprana que comprende el primer driver de software que se descargará en Windows 8 como programa anti-malware de usuario, frente a lo que los especialistas llaman tierra de nadie de anteriores versiones, ya que la descarga de este software de usuario era aleatorio y cualquier virus podía llegar primero al sistema y burlar sus defensas.
Microsoft sigue impulsando que los programas antivirus de terceros superen un proceso de revisión de firma digital que permitirá que se cargue antes de arrancar el sistema y comprobar que está limpio antes de continuar con el proceso de arranque, asegura Aryeh Goretsky, investigador de la la firma de software antivirus ESET.
Pero hay un problema en todo esto, y es que Microsoft está facturando su propio software anti-malware con Windows 8, el denominado Windows Defender. Y, a menos que el usuario lo tenga desinstalado, esta función será la primera que se descargue. Como algunos fabricantes de computadoras hacen dinero con grandes proveedores de seguridad, como Symantec o McAfee, pueden desinstalar esta función antes de que los equipos lleguen al cliente, explica Goretsky.
Ello es posible porque, por primera vez, Microsoft permite borrar directamente los paquetes de seguridad a petición del usuario. Uno de los secretos de la industria ha sido que los programas anti-malware han sido conocidos desde hace tiempo por hacer cambios de registro y otras modificaciones en el sistema operativo que básicamente dificultaba el retorno al estado anterior, asegura el experto, que subraya otros aspectos de seguridad positivos en Windows 8, como la interfase de firma extensible unificado, que pide firmas digitales para ser utilizadas en el arranque y prevenir que se introduzca un kit de raíz en el mismo. Este proceso de arranque seguro se apoya en el estándar UEFI de la industria.
Ellen Messmer, Network World (US)