Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Iomega, junto a Deltron, presentaron novedades en almacenamiento

[17/10/2012] Iomega, una empresa EMC, presentó junto al mayorista Deltron, todas sus novedades. El encuentro, que contó con la participación de medio centenar de personas, se realizó en el Country Club de Lima el pasado 11 de octubre.
El encuentro fue presentado por Guilherme Soares, vicepresidente de Ventas de Iomega para Latinoamérica, quien destacó que el almacenamiento de la información es el área con mayor crecimiento en los últimos años. El crecimiento este año ya está sobre el 50% de las ventas en Perú y espera que así siga siendo los próximos años, señaló.
Por su parte, Lucas Rocha, consultor técnico para la Región de Iomega, presentó uno a uno los productos y soluciones de Iomega, destacando el crecimiento sostenido que ha tenido Iomega los últimos años: Iomega lleva más de 425 millones de equipos de almacenamiento vendidos, lo que nos convierte en líderes del mercado, señaló.
Una de las principales novedades de Iomega es el enfoque hacia el storage corporativo, ya no solo discos externos, como venía siendo la tendencia. La familia actual de Iomega son los equipos de almacenamiento Storcenter, ix y px, los que varían sus características dependiendo de las necesidades de cada cliente. Compartir datos es la consigna. Sin embargo, Iomega no sólo se queda en esto, sino que también incluye la virtualización de la información, videovigilancia y el concepto de Personal Cloud, indicó Rocha.
Los equipos de Iomega pueden ser Desktops o Racks, pueden incluir desde dos discos, hasta 12, y se pueden mezclar discos SAPA y SSD. La capacidad máxima de almacenamiento actual es de 48 Tb, en el equipo Px450r. Se pueden conseguir equipos de Iomega desde los 600 hasta los 15.000 dólares americanos, añadió el ejecutivo.
Una de las mayores novedades que Iomega presentó durante el evento fueron sus soluciones de videovigilancia. La solución denominada todo en uno permite la integración del software de administración de video y las licencias para la implementación de hasta 48 cámaras de vigilancia, entregando un almacenamiento, capacidad y rendimiento insuperables para la empresa.
El encuentro también contó con la participación de Augusto Zapata, consultor en tecnología, quien en su presentación destacó la tendencia en alza del cloud computing, recomendando la nube privada que ofrecen los equipos de Iomega, desde la que se puede acceder a toda la información guardada en ellos desde cualquier lugar y dispositivo.
Para finalizar, Franco Viale, gerente general de Teknaria, informó sobre los soportes técnicos con los que cuenta Iomega en el Perú. Esta empresa, partner de Iomega, ofrece servicios de solución para los problemas técnicos y de repuestos que sean necesarios.
CIO, Perú