Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seagate presenta tres discos duros de clase empresarial

[18/10/2012] Seagate lanzó la siguiente generación de tres de sus líneas de hard disk drive (HDD) empresariales. Los nuevos discos tienen capacidades que van de los 1TB a los 4TB.
Las varias ofertas apuntan a varios mercados, incluyendo almacenamiento, archiving y almacenamiento en nube de datos en bruto.
El nuevo Constellation ES.3, la sexta generación del HDD de clase empresarial de Seagate de 7200 rpm y 3,5 pulgadas, añade otro terabyte de capacidad en el high-end -4TB versus 3TB en el modelo anterior.
Como con el previo Constellation ES.2, el ES.3 viene con una interfase SAS o SATA (6 Gbps), y encriptamiento AES de 256 bits o de 128 bits.
El nuevo disco ofrece una velocidad de transferencia de tasa de datos sostenida de 175MB por segundo versus los 155MB y un 1,4 MTBF versus 1,2 MTBF en el modelo anterior. El Constellation ES.3 también usa 9% menos energía durante los tiempos de descanso que el ES.2
El Constellation CS, al cual Seagate llama su HDD de valor empresarial, es un nuevo drive de 7200 rpm y 3,5 pulgadas que ofrece desde 1TB hasta 3TB de almacenamiento. El dispositivo de bajo consumo de energía opera por debajo de los 6,4 vatios cuando descansa.
El Constellation CS ofrece una tasa de transferencia hasta 14% más rápida que el otro drive SATA de 3,5 pulgadas y 6 Gbps, el Barracuda.
La tasa de transferencia de datos sostenida del Constellation CS va desde los 150MB por segundo hasta los 180MB por segundo en comparación con los 155MB por segundo del Barracuda.
El nuevo modelo también ofrece un MTBF de 800 mil horas versus las 600 mil horas en el Barracuda, y tiene un firmware de corrección de errores de clase empresarial. El drive viene con una garantía de tres años y soporte de clase empresarial versus los dos años de garantía y el soporte estándar para el Barracuda.
El Constellation CS apunta a las aplicaciones de almacenamiento nearline, esto es, almacenamiento de datos que no es un archivo offline o almacenamiento primario. Por ejemplo, los drives de Constellation generalmente serían usados en appliances virtuales de librerías de cinta.
Como con otros drives empresariales de Seagate, el Constellation CS ofrece encriptamiento AES de 256 bits, con la capacidad de proteger datos confidenciales pero no clasificados.
El nuevo Savvio de 2,5 pulgadas y los drives Seagate Enterprise Capacity de 10K.6 de 10 mil rpm y 15 mil rpm se encuentran posicionados como un reemplazo del drive Savvio 10K.5 de 3,5 pulgadas y 10 mil rpm.
La nueva versión de 2,5 pulgadas ofrece las mismas capacidades que la iteración anterior -de 146GB a 900GB- con un menor consumo de energía y un desempeño más rápido, afirmó Seagate.
El Savvio 10K.6 ofrece hasta un 21% más de desempeño que la generación anterior e iguala las tasas de transferencia sostenida de los drives anteriores, afirmó la empresa.
Este drive ofrece hasta 900GB de almacenamiento en un pequeño espacio, lo cual implica 50% más de capacidad usando 70% menos espacio que el drive de mayor capacidad de 3,5 pulgadas 15K. También entrega una significativa reducción en el consumo de energía de hasta 71% en comparación con los drives de 15 mil rpm Y 3,5 pulgadas y hasta 14% en comparación con la generación previa, afirmó Seagate en una declaración.
Al igual que con los drives anteriores, el Savvio 10K.6 también ofrece encriptamiento AES de 128 y 256 bits.
El drive actualmente está siendo revisado por el National Institute of Standards and Technology (NIST) de Estados Unidos para determinar si satisface la certificación FIPS 140-2 Level-2.
Se espera que se encuentre disponible para mediados del 2013.
Lucas Mearian, Computerworld (EE.UU.)