Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google integra búsqueda en servicios como Gmail, Drive y Calendar

[18/10/2012] Google comenzó la prueba de una característica de búsqueda personalizada que permite a los usuarios de Gmail buscar desde las aplicaciones web los resultados provenientes de otros servicios como Google Drive y Google Calendar.
Las búsquedas en Google.com también incluirán información y mensajes relevantes provenientes de Gmail y también archivos, documentos y hojas de cálculo de Google Drive, que se mostrarán en la parte derecha de la página de resultados.
Cuando buscas algo, uno debería poder encontrar los que necesita de manera rápida y fácil sin necesitar pensar en dónde podría estar, si se encuentra en el correo electrónico o en la web pública, afirmó Bram Moolenaar, ingeniero de software de Google en un post.
La prueba de campo es una ampliación de la evaluación que se inició en agosto que integraba las búsquedas de Google con las búsquedas de Gmail. A solicitud de los usuarios que probaron la integración de las búsquedas de Google y Google.com, Google está ahora añadiendo otros servicios que pueden ser buscados de forma simultánea, afirmó Moolenaar.
La mejor respuesta a una pregunta de búsqueda no es siempre una sola entidad, sino una lista o grupo de cosas conectadas, afirmó Google en un post en agosto. En ocasiones la mejor respuesta a una pregunta no se encuentra disponible en la web pública; podría encontrarse en otro lugar, como en el correo electrónico, añadió.
La prueba actual solo es accesible en inglés y se encuentra limitada a las direcciones @gmail.com, y no se encuentra disponible en cuentas de Google Apps, afirmó Google. Los usuarios tienen que pedir la prueba de campo en la página actualizada de la prueba.
Sin embargo, realizar búsquedas en la bandeja de entrada de una persona o en su Drive podría hacer surgir preocupaciones en cuanto a la privacidad, lo cual podría hacer que se quede como un servicio opcional. Google ha dado a los participantes la opción de salir de la prueba en cualquier momento.
John Ribeiro, IDG News Service