Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Encuesta entre gerentes de TI sugiere preferencia por las plataformas móviles de Microsoft

[18/10/2012] Casi la mitad de los gerentes TI en una encuesta el mes pasado afirmó que planea estandarizar la plataforma móvil de la compañía en base a dispositivos que corren los sistemas operativos de Microsoft, incluyendo Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8 y Windows RT para tabletas, de acuerdo a ThinkEquity, una firma de servicios de banca de inversión institucional y estudios.
El 48% de los encuestado afirmó que escogerían la tecnología de Microsoft como su estándar móvil corporativo, una cifra superior al 44% de una encuesta similar de hace tres meses, de acuerdo a una nota investigativa del analista financiero Yun Kim de ThinkEquity. Android de Google cayó a 8% del 11% anterior, mientras que el iOS de Apple creció de 10% a 14%.
La encuesta entrevistó a 100 gerentes TI de Estados Unidos, incluyendo a CIO, vicepresidentes de tecnología y directores de TI, provenientes de una variedad de industrias. Más del 75% de los encuestados trabaja para empresas con más de 500 empleados.
Un gran factor detrás de la fortaleza de Microsoft es la fuerza y longevidad de su suite de productividad Office. Con la continua confirmación de este sorprendente hallazgo hace seis meses, tenemos una mayor confianza en que [Microsoft] se encuentra bien posicionada para aprovechar su franquicia de Office, para quizás continuar dominando el ambiente corporativo de PC a medida que la plataforma cambia de las desktops y laptops hacia los dispositivos móviles, escribió Kim.
Además, fortalecer su posición empresarial podría ayudar a Microsoft a mejorar sus opciones en el mercado de consumidores móviles, de acuerdo a Kim.
Los sistemas operativos de Microsoft tienen solo una pequeña participación en los mercados de smartphones y tabletas, quedando por detrás de Android de Google e iOS de Apple. Microsoft espera mejorar su posición con los siguientes lanzamientos de Windows Phone 8, Windows 8 y Windows RT, siendo este último la versión de Windows 8 para tabletas basadas en chips ARM.
Windows Phone 8 estará bastante alienado a un nivel técnico con Windows 8 y lo hará de una manera como nunca lo han estado las anteriores plataformas telefónicas de Microsoft con los sistemas operativos Windows. Se espera que ambos sistemas operativos se distribuyan a fines de este mes.
Windows 8 y su versión Windows RT presentan una interfaz de usuario rediseñada -que antes se llamaba Metro- que ha sido optimizada para tabletas. Microsoft incluso planea comercializar su propia tableta Windows, la Surface.
En PC, la encuesta de ThinkEquity también encontró que el 37% de los encuestados han completado sus despliegues de Windows 7, mientras que el 45% están en el proceso, y el 17% se encuentran aún en evaluación o fase de piloto. Más del 82% afirmó que no han alterado sus planes de implementación de Windows 7 como resultado del inminente lanzamiento de Windows 8.
Juan Carlos Perez, IDG News Service