Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook elimina los números móviles para autenticación de sus búsquedas

[18/10/2012] Los usuarios de Facebook que han asociado un número móvil a sus cuentas para habilitar la característica de seguridad Login Approvals ya no podrán ser encontrados en el sitio web, afirmó la empresa el lunes.
El sistema de búsquedas de Facebook proporciona una funcionalidad de búsqueda reversa que permite a los usuarios encontrar a otras personas en el sitio web, buscando sus números telefónicos o dirección de correo electrónico en lugar de sus nombres.
Ya que constantemente cambiamos nuestras herramientas de seguridad para proteger mejor a nuestros usuarios, hemos deshabilitado la funcionalidad de búsqueda reversa para aquellos que usan Login Approvals hasta que podamos proporcionar nuevos sistemas para hacer que esta funcionalidad sea opcional, sostuvo un vocero de Facebook el lunes vía correo electrónico.
Los Login Approvals de Facebook es una característica de autenticación de dos factores que requiere que los usuarios introduzcan códigos especiales enviados a sus teléfonos móviles además de su contraseña cuando intentan autenticarse desde un nuevo dispositivo. La característica se encuentra diseñada para evitar el mal uso de una cuenta en casos en los que la contraseña de un usuario haya sido comprometida.
La nueva restricción solo se aplica a los números de teléfonos móviles usados para la autenticación de dos factores, no para todos los teléfonos que han sido añadidos por los usuarios en la Información de Contacto de sus perfiles, sostuvo el vocero de Facebook.
La semana pasada Facebook limitó la tasa a la cual los número telefónicos pueden ser buscados en su sitio web móvil para bloquear un método de cosecha de números telefónicos revelado por un investigador en seguridad.
Suriya Prakash, un investigador independiente de seguridad de India, reportó públicamente el 5 de octubre que la búsqueda reversa de Facebook puede ser mal usada para buscar miles de números telefónicos secuenciales para encontrar un perfil de Facebook asociado con ellos.
Los usuarios pueden asociar varios números telefónicos con sus cuentas de Facebook y pueden especificar si son visibles al público en general, sus amigos o sólo para ellos mismos. Sin embargo, restringir quién puede encontrarlos en el sitio web al realizar una búsqueda de estos números es algo que se hace desde una opción diferente en Configuración de seguridad > Cómo conectarse > Quien puede buscarlo usando el correo o el número telefónico que ha proporcionado.
La configuración por defecto para esta opción es Todos, pero se puede cambiar a Amigos o Amigos de mis amigos. No hay una opción para deshabilitarla completamente.
La restricción en las búsquedas para Login Approvals de los número telefónicos es temporal y la empresa se encuentra trabajando en la implementación de un sistema que permita a los usuarios decidir si quieren hacerlos buscables. Sin embargo, la empresa no aclaró si el sistema que viene permitirá a los usuarios evitar que otras personas los encuentren en base a cualquier de los números que añadieron a sus perfiles.
Lucian Constantin, IDG News Service