Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ICANN promueve nuevo servicio de sitio web personalizado

[18/10/2012] La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) ha desplegado un nuevo servicio diseñado para ayudar a los usuarios a encontrar la información que buscan en el sitio web de ICANN.
ICANN anunció una versión beta de myICANN el lunes. Este servicio permite a los usuarios registrarse para recibir alertas sobre 18 temas que incluyen la seguridad, top level domains y el servicio WHOIS de la organización. Los usuarios de myICANN también pueden ver un stream de sus temas seleccionados en myICANN.org.
Las críticas a ICANN han cuestionado por mucho tiempo la transparencia de la organización. Los ejecutivos de ICANN han defendido la transparencia del grupo, pero han reconocido que toda la información que lanzan puede encontrarse dispersada en el sitio web. Los ejecutivos esperan que myICANN incremente la participación en la organización, afirmaron.
ICANN.org tiene una enorme cantidad de contenido en muchos idiomas y varios grupos están discutiendo o temas similares, escribió en un correo electrónico Denise Michel, consejera de Fadi Chehadé, CEO de ICANN. No siempre es fácil o rápido encontrar el más reciente reporte, correspondencia, aviso de reunión, etcétera, en un tema particular de interés.
ICANN.org involucra bastante búsqueda o clics, añadió Michel, quien supervisa el desarrollo de myICANN.
El servicio de correo electrónico es la primera característica de myICANN, pero se tienen planeadas más características, como las herramientas de colaboración en comunidad y un panel personalizado de la participación del usuario en ICANN, sostuvo la institución. Deliberadamente lanzamos myICANN como beta para animar al público a que nos diga qué características y streams de temas serían los más útiles, para añadirlos, afirmó Michel.
La página principal de myICANN incluye un enlace a un lugar en donde los usuarios pueden enviar feedback.
MyICANN ofrece información en varios idiomas, está habilitado para dispositivos móviles y funciona en un ancho de banda bajo, afirmó ICANN.
Grant Gross, IDG News Service