Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce.com mejora las opciones de analítica social

[22/10/2012] Salesforce.com afirmó que había ampliado significativamente las opciones de analítica social que se encuentran disponibles para los clientes que usan Marketing Cloud, lo cual constituye un evidente esfuerzo de competencia con Oracle en la carrera por ofrecer a las empresas las mejores herramientas para hacer minería en la web social.
Los usuarios de Marketing Cloud pueden ahora utilizar la oferta de analítica social de 20 socios desde un solo tablero, de acuerdo a Salesforce.com. Los socios a los que se alude incluyen a Klout, Kred, OpenAmplify y Trendspottr.
Salesforce.com ya había adquirido al proveedor de analítica social Radian6, así como al proveedor de software para marketing social Buddy Media para aprovecharlos para Marketing Cloud.
La rival Oracle ha realizado acciones similares con la compra de Vitrue, Collective Intellect e Involver.
Ambas empresas se han posicionado así mismas como capaces de proporcionar a los clientes un stack integrado de marketing, pero el anuncio de Salesforce.com del viernes parece empeñado en decir a los clientes que sus opciones siguen siendo flexibles incluso después de comprar su plataforma.
También puede significar que Salesforce.com está enviando a sus socios una rama de olivo -un símbolo de paz-, luego de que algunos de ellos se hayan mostrado preocupados por la agresiva campaña en analítica social por parte del proveedor.
En general, los proveedores de analítica social van tras lo mismo: proporcionar herramientas que ayuden a las empresas a saber qué están diciendo sus clientes acerca de sus productos y servicios, a responder rápidamente a sus quejas, y a unir las campañas de marketing dirigidas a través de los medios sociales.
Como parte de su anuncio del viernes, Salesforce.com está presentando un nuevo modelo de precios basado en créditos. El precio de la edición básica de Marketing Cloud se inicia en los cinco mil dólares al mes e incluye mil créditos de socio. Los clientes que quieran más créditos de socio pueden comprar bloques de 10 mil por 100 dólares al mes.
Se espera que Salesforce.com hable de estas noticias durante un evento en Nueva York el viernes.
Chris Kanaracus, IDG News Service