Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft espera atraer a los clientes de VMware con una nueva herramienta de migración

[22/10/2012] Virtual Machine Converter de Microsoft (MVMC, por sus siglas en inglés) es una herramienta gratuita que ya se encuentra disponible para su descarga. La herramienta se usa para convertir máquinas virtuales que ahora corren en los productos de VMware a un formato compatible con el ambiente de virtualización de Microsoft, Hyper-V, afirmó la empresa en un post el jueves.
MVMC convierte las máquinas virtuales vSphere de VMware o los discos virtuales almacenados usando el formato VMDK en versiones compatibles de Hyper-V.
Una máquina virtual encapsula todo un ambiente de servidor o escritorio en un archivo, mientras que el formato VMDK (virtual machine disk) incluye la máquina virtual y cómo se encuentra almacenada, información que luego puede usarse para provisionar, parchar y hacer copias de respaldo del ambiente, de acuerdo a VMware.
MVMC convierte las máquinas virtuales creadas con vSphere 4.0, 4.1 y 5.0, las cuales luego pueden correrse en Windows Server 2012, Windows Server 2008 R2 SP1, y las versiones Hyper-V Server de estos dos sistemas operativos, los cuales han sido adaptados para solo correr cargas de trabajo virtualizadas.
Los administradores pueden escoger entre una versión de la herramienta de conversión con una interfase gráfica de usuario (graphical user interface - GUI), que incluye un asistente (wizard) para simplificar el trabajo de conversión, u otra versión con una interfase de líneas de comando.
La herramienta es parte del programa Switch to Hyper-V de Microsoft, que fue anunciado en la Worldwide Partner Conference este año. Además de la herramienta MVMC, el programa también ofrece otros recursos como el de las mejores prácticas para ayudar a alejar el riesgo en las migraciones, de acuerdo a Microsoft.
También se encuentra disponible para descarga una versión beta del plugin de consola de VMware, pero Microsoft no proporcionó información sobre cuándo estaría lista una versión para producción.
Mikael Ricknäs, IDG News Service