Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Epicor completa la adquisición de Solarsoft Business Systems

[22/10/2012] Epicor Software Corporation anunció que ha completado la adquisición de Solarsoft Business Systems anunciada hace algunas semanas. Epicor además da a conocer los resultados financieros preliminares para el año fiscal 2012 que terminó el pasado 30 de septiembre.
Con 155 millones de dólares, Epicor completó la adquisición de Solarsoft Business Systems financiada con dinero en efectivo y una línea de crédito revolvente de 69 millones de dólares. Como se señaló en su momento, la adquisición de Solarsoft amplía la posición de Epicor como proveedor de soluciones empresariales completas de punta a punta para manufactura discreta y distribución, así como soluciones de gestión para mayoristas en las principales verticales incluyendo maderas y materiales de construcción, automotriz, y de impresión y embalaje. Jefferies & Company, Inc. fungió como asesor financiero exclusivo de Epicor Software Corporation.
Esta adquisición refuerza nuestro liderazgo en los sectores de manufactura y distribución en el mundo, señaló Pervez Qureshi, presidente y CEO de Epicor. La adhesión de Solarsoft amplía nuestra innovadora oferta de soluciones para un mayor número de clientes e industrias -de piezas automotrices a embalaje y ciencias de la vida, desde alimentos y bebidas hasta componentes eléctricos, maderas y materiales de construcción. Estas soluciones, que permiten a los clientes monitorear los negocios y optimizar la eficiencia operática, están bien alineadas con la oferta de Epicor. Estamos complacidos de haber completado esta adquisición un poco antes de lo previsto y contentos de iniciar el proceso de integración de Solarsoft con Epicor.
Epicor anunció también que en base a la información financiera preliminar, la compañía espera ingresos totales entre 866 y 870 millones de dólares para el año fiscal 2012, lo que representa un incremento del 2-3% en relación a los 847 millones del 2011. Por otra parte, la compañía espera un EBITDA ajustado en el rango de los 220 a los 222 millones de dólares para el año fiscal 2012 representando un 14% más sobre los 194 millones de dólares del año anterior, resultado de una alza en los ingresos así como en las sinergias alcanzadas por la fusión de Activant y Epicor en el 2011. Adicionalmente, la compañía espera que la deuda neta sea aproximadamente de 1,2 mil millones de dólares al 20 de septiembre del 2012, con un índice de apalancamiento de aproximadamente 5.4x.
Los ingresos de la división Américas crecieron aproximadamente un 4% en el año fiscal 2012 en comparación al año anterior, con un desempeño sólido tanto en Retail de lujo como en ERP, mientras que el Retail general continúa con retos en los mercados de construcción y vivienda. Los ingresos internacionales disminuyeron en un 2% aproximadamente; sin embargo, Asia Pacífico creció significativamente respecto al año anterior compensando una disminución en EMEA debido a la difícil economía actual de la región. El crecimiento de los ingresos de Epicor ERP de próxima generación (antes Epicor 9) estuvo alineado con el negocio en general, y se espera que se acelere en el año fiscal 2013. Por último, los ingresos por mantenimiento crecieron de manera constante con tasas estables de renovación en mediados de 90%.
CIO, Perú