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HP lanza servicio de nube para la mesa de ayuda de TI

[23/10/2012] Hewlett-Packard ha lanzado una oferta alojada llamada HP Service Anywhere, que proporciona software de administración de servicios TI (ITSM - IT service management) sobre Internet.
Creemos en SaaS como modelo de entrega y como modelo de negocios tiene sentido para muchos de nuestros clientes, afirmó Lee Nackman, vicepresidente y gerente general del servicio y de software de administración de portafolios de HP.
Al igual que el software ITSM on premise, HP Service Anywhere proporciona un área de trabajo para que el personal de la mesa de ayuda documente y resuelva los problemas de TI dentro de la empresa. Generalmente, el personal de la mesa de ayuda utiliza software ITSM para documentar y resolver los problemas que ocurren en los sistemas de TI.
Sin embargo, a diferencia de usar software ITSM on premise, los clientes no tendrán que preocuparse por hacer upgrade del software, ni por la aplicación de parches. Cambiar el tamaño del software para poder manejar más usuarios también será más sencillo gracias al enfoque de nube.
Esta oferta es una versión del software de HP que ha sido rediseñado para su uso en nube.
El servicio no tiene todas las características del software IT Services Management de HP. Las capacidades en el análisis del impacto de los cambios o en la administración de las solicitudes no se encuentran disponibles actualmente en la versión de nube, aunque HP va a añadir estas capacidades con el tiempo. Sin embargo, la versión de nube también va a ofrecer varias características no disponibles en el paquete de software on premise. El servicio ofrece una nueva interfase de usuario web, y una forma más sencilla de personalizar el servicio a los casos de uso individuales. La compañía señala que todas las configuraciones pueden realizarse a través de la interfase de usuario, y los usuarios no tendrán que escribir sus propios scripts para ejecutar alguna capacidad deseada.
El servicio también tiene varias características de medios sociales, incluyendo un chat por Internet con varios usuarios y un listado de expertos. Usa la taxonomía de la Information Technology Infrastructure Library (ITIL) para describir los sistemas y los problemas de TI, lo cual será esencial para las organizaciones que se están estandarizando en ITIL. El servicio también puede trabajar con el software HP Universal Configuration Management Database (UCMDB), el cual puede manejar la información de la configuración de los activos TI.
El servicio puede conectarse a otros programas de administración TI a través de interfases de servicios web, correo electrónico o con el conjunto de conectores de HP para su software de IT Services Management. También puede usar datos provenientes del directorio LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) de una organización en el caso de los nombres de usuario, permisos y otra información de personal.
HP está comercializando este servicio con organizaciones que tienen de 25 a 500 usuarios. El precio de HP Service Anywhere se encuentra desde los 89 dólares por usuario al mes.
Joab Jackson, IDG News Service