Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Office Web Apps de Microsoft pasan por una importante actualización de cara a Windows 8

[24/10/2012] Microsoft completó la remodelación de Office Web Apps, añadiendo una mejora en el soporte táctil para teléfonos y tabletas y una pulida para complementar a Windows 8.
Las mejoras han estado disponibles como preview desde julio, y Microsoft afirma que más de 750 mil usuarios han probado las nuevas aplicaciones. Ahora, el nuevo look de Office Web Apps se encuentra disponible para todos los usuarios a través de SkyDrive y Outlook.com.
El look and feel de estas aplicaciones es similar al de Office 2013, con un ribbon de opciones en la parte superior de la pantalla y las mismas modernas fuentes y ángulos dividiendo las secciones. Y de manera muy similar a Office 2013, la nueva Office Web Apps también tiene algunas ligeras mejoras para las tabletas.
Los botones son más grandes, y ahora existe una nueva herramienta de selección de texto que es fácil de jalar. (En la iPad de Apple, esto se encuentra separado del selector de textos incorporado. Se le activa mediante un pequeño golpe en lugar de mantener presionado el dedo sobre la pantalla).
Se promete mejor desempeño
Microsoft también afirma que se ha mejorado el desempeño, y que ahora se hace render de los documentos 30% más rápido. No lo he verificado, pero la versión en línea de Word se sentía lo suficientemente veloz en una iPad y un Chromebook.
Aunque la versión web de Office carece de muchas de las características avanzadas del software de escritorio, como los márgenes de la regla y la capacidad de rastrear los cambios, Microsoft promete fidelidad entre las dos versiones, por tanto no debería haber una pérdida de compatibilidad.
(A continuación la relación completa de las limitaciones de Word, Excel y PowerPoint en la web).
Y, por supuesto, a diferencia del Office de escritorio, la versión de web es gratuita. Con las recientes mejoras, las aplicaciones son una buena opción para la edición básica de documentos en variados dispositivos, especialmente si está corriendo SkyDrive en una PC para mantener sincronizados sus archivos.
Jared Newman, PC World (EE.UU.)