Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Qué ofrece Windows 8 que Windows 7 no tiene

[29/10/2012] El cambio radical de Microsoft a una computación táctil con Windows 8 está lejos de ser la única diferencia entre el nuevo sistema operativo y su predecesor.
Otras diferencias incluyen el uso de una mejor integración con la nube, más seguridad, más opciones para el uso de múltiples monitores y mucho más. Aquí está una lista de diez características clave que ofrece Windows 8 y que no son parte de Windows 7.
La pantalla de inicio
Esta es la respuesta de Windows 8 para el menú Inicio que ha sido tan familiar en Windows desde hace años. Al hacer clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda aparecía el menú Inicio, una lista pop-up con algunas aplicaciones depositadas ahí, así como un acceso rápido a Buscar, Panel de control, Dispositivos e impresoras, fotos, documentos y la importante opción Apagar para desactivar la máquina.
El menú Inicio se ha ido. Es remplazado por la pantalla de inicio, una colección navegable horizontal de mosaicos de Windows 8 que dan acceso a las aplicaciones cargadas en el dispositivo. Ya no está el panel de control.
Con un teclado conectado a un dispositivo de Windows 8, al pulsar Win X se obtiene un cuadro emergente que contiene algunos de los elementos del menú Inicio, pero no todos. También se puede acceder a algunas de las funciones del viejo menú inicio al golpear desde el lado izquierdo de la pantalla para mostrar el menú Charms, que contiene unos ajustes que no dan lugar a todas las características que figuraban en el menú Inicio.
Esto ha causado mucho malestar entre los viejos usuarios de Windows, tanto es así que los desarrolladores de terceros están vendiendo aplicaciones del menú Inicio de Windows 8. Estos incluyen Pokki de SweetLabs, ViStart8 de Lee-Soft y Start8 de Stardock.
 
Snap de aplicaciones
En Windows 8 los usuarios pueden visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo, una que ocupa cerca de tres cuartas partes de la pantalla de la izquierda o la derecha, y la otra aplicación que ocupa el resto. Con una pantalla táctil, deslizando la barra que separa las dos aplicaciones puede hacerlas más grandes o más pequeñas. Ambas aplicaciones funcionan.
Snap es útil si alguien está trabajando en un documento, por ejemplo, y quiere obtener información de una hoja de cálculo al mismo tiempo. Pero está limitado a solo mostrar dos aplicaciones a la vez.
Esto se diferencia de Windows 7, donde las aplicaciones pueden ocupar tantas ventanas como el usuario pueda abrir. Estas ventanas se pueden ajustar a la medida exacta que el usuario desea.
Contraseña de imagen
Tradicionalmente, los usuarios escriben contraseñas para acceder a computadoras bloqueadas. Windows 8 añade la contraseña de imagen. Al iniciar sesión, a los usuarios se les presenta una imagen y al tocar características en la foto en el orden correcto se puede desbloquear el dispositivo.
Es un nuevo paradigma en contraseñas, pero no está exento de críticas. Un experto en seguridad lo llama un "juguete de Fisher-Price" debido a que los toques de la contraseña pueden ser filmados a distancia. También es difícil realizar copias de seguridad en caso de que los usuarios olviden los puntos correctos y la secuencia para tocarlos.
Actualizar y restablecer
Cuando Windows 8 se corrompe, los usuarios ahora tienen dos opciones: actualizar y restablecer.
La primera es la menos extrema de las dos. Se vuelve a instalar Windows 8, pero se conserva la configuración personal y los datos personales. Para ello, guarde los ajustes y los datos en una partición separada en el disco duro, instale una copia nueva del sistema operativo y a continuación, restaure los datos y configuraciones.
También conserva las modernas aplicaciones de Windows 8 que se han instalado en la máquina. Sin embargo las aplicaciones tradicionales de Windows, tienen que ser reinstaladas manualmente.
Restablecer permite a los usuarios comenzar de nuevo. Se borra el sistema operativo, configuración, datos y aplicaciones, y vuelve a instalar una copia nueva de fábrica de Windows 8. Es como si la máquina estuviera recién salida de caja.
Windows 8 ofrece lo que denomina una opción profunda de extinción de los datos durante un reinicio. Si el propósito de restablecer era borrar los datos confidenciales del disco duro y que sea irrecuperable, la minuciosa opción escribe bits aleatorios en todos los sectores del disco duro. Si bien no hace que los datos sean irrecuperables, se necesitaría equipo caro que la mayoría de la gente no puede pagar, según Microsoft.
Windows Store
Una parte importante de Windows 8 son sus aplicaciones, llamadas aplicaciones modernas, que han sido construidas para resaltar el carácter táctil del sistema operativo. Están disponibles solo a través de la tienda Windows Store, un mercado en línea donde los desarrolladores podrán vender sus aplicaciones una vez que se han ganado la certificación de Microsoft.
La idea es fomentar el desarrollo de aplicaciones que los clientes querrán con el fin de promover las ventas de dispositivos Windows 8. La ventaja es que si la comunidad de desarrollo crece como la de Apple y la App Store, los clientes tendrán una rica variedad de software divertido y útil. Además, la tienda puede enviar actualizaciones de la aplicación directamente a las máquinas de los usuarios.
Arranque seguro, arranque de confianza
Arranque seguro (Secure Boot) asegura que el sistema operativo no haya sido corrompido al verificar que el kernel es el que se ha firmado con un certificado de Microsoft. El arranque de confianza (Trusted Boot) pone en marcha anti-malware antes de que el propio sistema operativo arranque con el fin de impedir que el malware trate de desactivarla.
Todo esto es nuevo para Windows y los expertos en seguridad dicen que representa una mejora significativa en el mantenimiento de la integridad del sistema.
Skype
Skype, que ahora es propiedad de Microsoft, está integrado en Windows 8. Es decir, si los clientes compran la aplicación de Skype en la tienda de Windows, la aplicación se integra con ciertas aplicaciones tales como la aplicación Contactos, donde se almacena la información de contacto de los individuos en la nube y localmente. Los amigos de Skype aparecen automáticamente allí. El azulejo de Skype que aparece en la pantalla de inicio es en vivo y muestra las llamadas más recientes, las perdidas y los mensajes pendientes.
Los usuarios pueden llamar a otros que tienen clientes de Skype o, con un teclado nuevo en la aplicación, pueden llamar a teléfonos de la red pública con minutos prepagados.
ARM
Antes de Windows 8, el hardware para máquinas Windows tenía que basarse en los procesadores x86 -el viejo modelo WinTel. Pero eso cambia con Windows 8.
Una versión especial de Windows 8 llamada Windows RT no solo está diseñada para dispositivos con procesadores ARM, sino que la única manera de comprarlo es con el hardware ARM incluido. Microsoft está rompiendo su larga tradición de dejar que sus socios OEM empaqueten el software Windows con el hardware mediante la introducción de Surface RT, una tablet de Windows 8 ARM con un teclado opcional.
La ventaja de ARM es que consume menos energía que los chips x86, prolongando la vida útil de la batería para el uso móvil.
Surface RT parece dirigida a los consumidores que quieren la funcionalidad de una tablet, pero también desean utilizar las tradicionales aplicaciones de productividad de Microsoft. A tal fin, Windows RT incluye una versión abreviada de Microsoft Office. Una advertencia: la versión de Office que viene con los dispositivos Windows RT no se puede utilizar para fines comerciales, por lo que una licencia comercial independiente es necesaria para usar Windows RT en el trabajo.
SkyDrive
Como el nombre sugiere, SkyDrive es almacenamiento basado en la nube para documentos, fotos y configuraciones de la PC Windows 8. También puede integrarse con Windows Phone, por lo que una copia de las imágenes tomadas con el teléfono se envía automáticamente a la cuenta de SkyDrive. Con una cuenta, los usuarios pueden acceder a los recursos almacenados desde cualquier máquina disponible.
A través de SkyDrive, los usuarios también pueden compartir todo lo que se almacena allí con otros que han sido autorizados para ello, por lo que es posible llevar a cabo una forma de colaboración. SkyDrive también tiene API que están disponibles para los desarrolladores que quieran incorporar el acceso a los datos en la nube como parte de las aplicaciones que escriben.
Opciones multi monitor
Para aquellos que utilizan más de un monitor en sus computadoras de escritorio, Windows 8 tiene las características que no estaban en las versiones anteriores y a veces ofrecían a los usuarios varias opciones para la misma función.
Por ejemplo, ¿en dónde se debería mostrar la barra de tareas? Windows 8 no tiene una respuesta correcta, pero ofrece la posibilidad de tenerla en todas las pantallas, pero solo mostrando los íconos de las aplicaciones para esa pantalla en particular o solo la pantalla donde se muestra la aplicación abierta.
Windows 8 presenta nuevos atajos de teclado para múltiples monitores, como mover aplicaciones de monitor a monitor, permite arrastrar y soltar aplicaciones de pantalla en pantalla y la visualización de una sola imagen como fondo de pantalla para que se extiendan de una pantalla a otra.
Tim Greene, Network World (EE.UU.)