Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware amplia las opciones de programación de Redis

[29/10/2012] Redis, un almacén de datos en memoria de código abierto mantenido por VMware, ha pasado por un upgrade para ser más estable y hacer un uso más juicioso de la memoria, dos rasgos que deberían hacerlo más atractivo para los despliegues empresariales.
Redis 2.6 es más maduro que Redis 2.4 en muchas formas, y los usuarios tendrán una experiencia mejor en general, sostuvo Salvatore Sanfilippo en una entrevista por correo electrónico. Sanfilippo es un desarrollador de código abierto de VMware quien es autor de Redis.
Ya vemos que a los usuarios de Cloud Foundry les encanta Redis por su simplicidad de uso. Prevemos que esto solo mejorará con Redis 2.6, escribió Sanfilippo, refiriéndose a la forma en que VMware ofrece el almacén de datos como parte de su oferta de PaaS Cloud Foundry.
Redis, una de las bases de datos NoSQL, es un almacén avanzado de llaves que puede aceptar llaves en una amplia gama de formatos, incluyendo strings, hashes, listas y otros formatos. Debido a este rasgo único, Redis permite que se ejecuten operaciones complejas en el servidor, minimizando las cargas de trabajo en clientes menos eficientes.
Redis es particularmente útil para tareas en donde hay una carga muy grande en general, y especialmente para cargas de trabajo difíciles de escribir, en donde el tamaño del conjunto de datos se encuentra en un rango adecuado para ser almacenado in memory, escribió Sanfilippo. Debido a que el modelo de datos de Redis es diferente, y expone una API a estructuras de datos fundamentales manipuladas, existen problemas que son más simples de modelar con Redis.
Uno de los trabajos para los cuales es especialmente bueno Redis es el análisis de los datos en tiempo real, sostuvo Sanfilippo. El almacén de datos de Redis, que generalmente corre por completo en memoria, puede fácilmente trabajar en conjunción con otros almacenes de datos en disco que podrían tener una colección de datos mucho mayor.
De la misma forma en que PostgreSQL fue la base para muchas DBMS relacionales analíticos, Redis está siendo adaptado para una variedad de productos tipo NoSQL, sostuvo Curt Monash, analista de la industria de bases de datos. Además del análisis en tiempo real, Redis también se usa con frecuencia como una capa de caching, como memcache con esteroides, sostuvo Sanfilippo, e incluso como un sistema de mensajería. Ambos tipos [de aplicaciones] dependen de datos que se escriben rápido en estructuras simples de datos, añadió Monash.
Las nuevas características con el release Redis 2.6 ofrecen una amplia gama de capacidades para ayudar en estas tareas. Para este release, se volvieron a escribir partes significativas del motor principal de Redis.
Lo más resaltante quizás es que Redis ahora soporta el uso del lenguaje de scripting Lua para hacer scripting del lado del servidor. De acuerdo a Sanfilippo, esto dará a los desarrolladores mucha más flexibilidad al preparar material proveniente del almacén de datos. Los usuarios ya no se encuentran limitados a establecer los comandos principales que Redis proporciona, afirmó. El scripting hace posible que los usuarios puedan construir sus comandos complejos por sobre los fundamentales.
Otra nueva característica que Sanfilippo alabó fue las bit operations. Esto es algo que va a cambiar el escenario para la analítica con Redis, escribió. La capacidad de manipular los datos al nivel de los bits permitirá a los programas combinar y contar de manera rápida los bits, usando solo una parte pequeña de la memoria que se requeriría de otra manera.
Otras nuevas características son: ahora establecerse que el software expire un comando en cuestión de milisegundos, algo útil para las transacciones rápidas; los usuarios pueden establecer backups de solo lectura, o esclavos o copias de un almacén de datos; todas las directivas con el motor redis.conf tiene una opción de línea de comando correspondiente; y el sistema del build ha sido mejorado.
Joab Jackson, IDG News Service