Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lanzamiento de Windows 8 ofrece solo una breve mención de las empresas

[29/10/2012] Microsoft solo realizó un pequeño saludo a las empresas durante el lanzamiento de Windows 8, y se guardó los detalles relativos a ellas.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, afirmó en el evento que los clientes corporativos van a amar los dispositivos Windows 8 por sus características de seguridad, pero no las detalló.
Windows les da las herramientas que necesitan para proteger sus datos corporativos, algo en lo que confían gracias a Microsoft, afirmó Ballmer. Los departamentos de TI de las empresas nos han dicho que Windows 8 les darán lo que necesitan, mientras que al mismo tiempo les dará la capacidad de permitir que sus empleados seleccionen los dispositivos Windows que realmente quieren.
A lo que probablemente se refería era una lista de características de seguridad de Windows 8 que la compañía ha descrito durante el año pasado. Entre ellas:
* Clientes VPN incorporados.
* Autenticación de dos factores basada en los módulos de plataforma incorporados en los procesadores de las máquinas con Windows 8. La máquina en sí actúa como un token seguro y se complementa con una contraseña.
* Boot seguro (secure boot) que también usa TPM para asegurar que el sistema operativo no ha sido corrompido con respecto a la versión confiable que fue instalada.
* Boot confiable (trusted boot) es un proceso que carga el antimalware antes de cargar el propio sistema operativo de tal forma que pueda detectar y detener el malware que de otra forma intentaría detener el antimalware.
* Los datos almacenados en los dispositivos se encuentran encriptados por defecto.
* Windows 8 introduce contraseñas de imagen que abren las máquinas con Windows 8 cuando los usuarios tocan los puntos definidos en una foto en el orden correcto.
Ballmer también prometió anuncios inminentes para las empresas con respecto a su plataforma CRM/ERP Microsoft Dynamics. También tendrá noticias acerca de su software de red social empresarial en nube Yammer, de la cual ha prometido que se integrará con Dynamics y también con SharePoint, Office y Lync.
Visual Studio, Windows Server y Azure también pasarán por un upgrade para añadirse a la experiencia de Windows 8, afirmó.
Tim Greene, Network World (EE.UU.)