Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CEO de HP dice a los usuarios lo que va a hacer y lo que no va a hacer

[29/10/2012] Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard, estuvo en el escenario del Symposium/ITexpo de Gartner buscando convencer a los clientes de que HP se encuentra en paso seguro.
La ejecutiva hizo énfasis en el compromiso hacia la investigación y el desarrollo, los sistemas de seguridad y el desarrollo de nuevos productos como los servidores basados en ARM.
Pero Whitman quizás reveló mejor su enfoque de gestión cuando dijo a los asistentes lo que no iba a hacer.
La ejecutiva sostuvo que HP necesita estar en el mercado de teléfonos inteligentes al final, pero no el siguiente año.
Yvonne Genovese, una de las analistas de Gartner que entrevistaron a Whitman en el escenario, quería asegurarse de que había escuchado bien a la ejecutiva. ¿Van a tener un smartphone o no?, preguntó la analista. No en el 2013, contestó Whitman, añadiendo que sospecho que lo haremos más tarde.
Whitman sostuvo que el smartphone es el principal dispositivo de acceso a Internet en muchos países. No sé cómo podríamos ser HP si no tuviéramos toda la gama de dispositivos, afirmó.
Genovese parecía un poco incrédula con la decisión de HP de esperar hasta después del 2013 para salir con un smartphone. No puedo imaginarme cómo es que van a competir cuando ya el iPhone y el Android están tomando el mercado, y ustedes van a esperar dos años más, comentó.
La respuesta de Whitman: Tenemos que tener todo organizado.
Para un cambio de rumbo, creo mucho en el ritmo y la secuencia, afirmó Whitman. Tenemos que hacer bien una pequeña cantidad de cosas y no tratar de resolver el hambre del mundo, y concentrarnos es muy importante.
Whitman afirmó que cree que las cosas están cambiando tan rápido en el mercado móvil, que HP estará en capacidad de adelantarse a los otros proveedores cuando finalmente salga con un producto. Hay muchas cosas que creo que nos pueden dar un buen inicio dentro de un año o dos, afirmó.
Neil MacDonald, analista de Gartner, preguntó a Whitman sobre las nuevas tabletas de Microsoft y si ¿es justo competir con un proveedor que no necesariamente tiene que pagar por el sistema operativo y puede empaquetar Office en su factor de forma mientras que uno no puede hacerlo?.
Todo es justo en este negocio, señaló Whitman. Es un negocio extremadamente competitivo. Eso es lo que me encanta de este negocio.
Whitman afirmó que HP está produciendo dispositivos para consumidor que llegarán como híbridos entre laptops y tabletas, mientras que la tableta Surface de Microsoft no funciona en gran medida como una laptop, citando al teclado en particular.
Whitman añadió que Microsoft es un buen socio nuestro. De hecho, queremos profundizar la relación con Microsoft.
La ejecutiva también habló sobre el plan de cambio de rumbo de HP que ya ha detallado para los analistas financieros. El próximo año será el año de la reparación y reconstrucción de HP, y el 2014 debería ser el año del crecimiento acelerado.
Rich Kuipers, CIO de Discount Tire y usuario de los productos de HP, afirmó luego de la presentación de que él aún tiene muchas preguntas acerca de la dirección de HP, aunque estuvo contento de que Whitman hiciera énfasis en sus productos de seguridad en la conferencia.
Kuipers afirmó que desde que el ex CEO Mark Hurd dejó HP, la empresa ha estado simplemente divagando. En mi mente aún creo que tengo que esperar a ver lo que pasa, sostuvo Kuipers.
Patrick Thibodeau, Computerworld (EE.UU.)