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Softline consigue buenos resultados en su primer año en el Perú

[29/10/2012] Recientemente la empresa rusa Softline presentó los resultados de su primer año de operaciones en el país. Con más de un millón de dólares en ventas durante este periodo sorprende el dinamismo que ha cobrado, pero sorprenden aún más sus expectativas pues la empresa espera cuadruplicar esta cifra para su siguiente año.
El anuncio lo hizo Igor Petlyakov, vicepresidente de Softline para América Latina y EMEA, quien estuvo presente en la conferencia y sostuvo que durante este periodo la empresa facturó globalmente 600 millones de dólares. El ejecutivo también señaló que la firma se encuentra en un proceso de expansión en la región que la llevará a instalar en noviembre de este año una oficina en Costa Rica, país que se convertirá en un hub para las operaciones de la compañía en América Central y el Caribe.
Igor Petlyakov, vicepresidente de Softline para América Latina y EMEA.
Petlyakov informó igualmente que el proceso de expansión seguirá por Panamá y Ecuador en el corto plazo, y que se tiene previsto que en los próximos dos años se abran oficinas también en Chile y México.
El alto ejecutivo sostuvo que se encontraba contento por los logros alcanzados y que una muestra del crecimiento de su organización es el hecho de que el número de colaboradores se ha multiplicado por tres durante el primer año, llegando a las 20 personas. Tendremos que cambiar de oficina a una más grande, señaló.
Los éxitos se han producido, explicó el ejecutivo, ya que han sido ganadores de un significativo número de licitaciones gubernamentales, y de hecho eso fue evidente cuando mostraron un slide con un conjunto de los clientes que han adquirido durante su año de operación. Ahí se encontraban a ProInversión, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Osinergmin, Sunarp, BCRP, ONP, Biblioteca Nacional del Perú, entre otros.
De hecho, la mayor parte de su facturación ha provenido de estas organizaciones, a pesar de que numéricamente representan tan solo el 10% de las firmas a las que sirven. Este año se han propuesto incrementar la penetración en este segmento del mercado.
Por supuesto, la firma también ha tenido presencia en el sector privado. En él, por ejemplo, realizó una consultoría con IBM para Pesquera Diamante en la herramienta Virtual Server Protector, y otras; y también con IBM en Unique, en donde realizó la implementación de Tivoli Endpoint Manager para dispositivos móviles.
En general, la empresa tiene una meta muy ambiciosa que es la de cuadruplicar sus ingresos para el presente año, lo cual implica llegar a los cuatro millones de dólares en ventas.
Softline se siente confiada en poder cumplir con esta meta debido a que se ha convertido desde julio del 2012 en Large Account Reseller de Microsoft -uno de los cuatro que existen en el país- lo cual le permite ofrecer los contratos de licenciamiento por volumen y, como señala un comunicado suyo, esperando que entre el 80% y 85% de las transacciones se lleven a cabo por licenciamiento y servicios de software de dicho fabricante.
Aunque claro, también hay que recordar que la firma también trabaja en la implementación de proyectos basados en Tivoli de IBM y en proyectos de virtualización, seguridad e infraestructura con herramientas de Oracle, VMware, Citrix, Symantec, Kaspersky, Autodesk y Adobe.
Los cambios que se vienen para el 2013 están también enfocados en la consolidación de la Unidad de Negocio Microsoft, así como a desarrollar a los equipos comerciales que estén destinados a las diferentes marcas a las que representamos para incidir en la personalización de la venta y la comunicación con la venta, señaló Orlando Perea, director ejecutivo de Softline International Perú.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú