Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Con Windows 8

Dell Latitude y XPS

[29/10/2012] Dell está introduciendo un portafolio completamente rediseñado de PC empresariales y de consumo para tomar ventaja de los avances en los nuevos sistemas operativos. Construido para mejorar la optimización de Windows 8, Dell se ha inspirado para crear diseños con capacidades táctiles que le permitan al usuario tener nuevas y mejores experiencias, disponible para grandes clientes.
Este nuevo portafolio proporciona libertad a los usuarios, liberándolos de traer consigo varios dispositivos, ayudándolos a ahorrar tiempo y ser más productivos. Los nuevos diseños ofrecen una mayor seguridad y capacidad de gestión, permitiendo a los usuarios mantener el ritmo en un mundo siempre conectado, señaló Sam Burd, vicepresidente y gerente general del Grupo de Productos de Computadoras Personales de Dell. 
La combinación del nuevo hardware de Dell y Microsoft permitirá a los clientes crear y consumir contenidos de nuevas y diferentes formas. Estamos presentando una actualización completa de todos nuestros productos de consumo y empresariales que ahora integran Windows 8. Este nuevo estilo de productos incluye una experiencia intuitiva con capacidad touch, seguridad y administración requeridas por el departamento de IT así como funciones que permiten que en cualquier momento se pueda acceder a datos y aplicaciones, añadió el ejecutivo.
La XPS 12, recientemente anunciada por Dell, es un equipo convertible que puede transformarse en una tableta con solo girar la pantalla o bien mantenerla como una notebook con toda la funcionalidad del teclado. Este equipo convertible pesa 1,51 kg gracias a su diseño a base de materiales ligeros y resistentes de alta calidad como el aluminio mecanizado, Gorilla Glass y fibra de carbono tanto en la parte posterior como sobre la base del sistema, lo que permite mantener bajas temperaturas en el equipo cuando se trabaja con él sobre las piernas, asegura Dell. El aluminio mecanizado fue seleccionado debido a sus propiedades rígidas, para proporcionar un marco sólido al diseño de la bisagra, y al vidrio de extremo a extremo Gorilla Glass, comentó Burd.
Debido a que la XPS 12 se basa en la tecnología de Intel Ivy Bridge con opciones de procesador Core i7 y calidad de gráficos HD 4000, el desempeño es completamente sólido para cualquier tarea específica del equipo portátil que el usuario necesita. Las tareas productivas como la edición de una presentación o un documento de Word son tan rápidas como era de esperarse, añadió el ejecutivo.
Por su parte, Burd señaló que la Tablet Latitude 10 se adapta a las necesidades de seguridad de los entornos de TI existentes de la empresa y ofrece capacidades multimedia, compatibilidad de accesorios y actuales aplicaciones de Windows. Al igual que todos los productos de la línea de computadoras empresariales portátiles de Dell, la Latitude 10 se conecta fácilmente a consolas de gestión existentes, cuenta con una batería intercambiable con características de seguridad opcionales, como Protección de Datos Dell para el cifrado del disco duro mediante el puerto USB, indicó el ejecutivo.
Explicó, asimismo, que para las industrias tales como salud y gobierno, la nueva tablet contará con lector de huella digital opcional y lector de tarjetas inteligentes para la autenticación, que estará disponible a principios del 2013. La Latitude 10 también ofrece hasta 18 horas de duración de batería y soporte para la productividad, ideal para el trabajo o para el hogar.
Ultrabook empresarial
Burd explicó que la Latitude 6430u es la primera Ultrabook empresarial de Dell, la cual tiene el equilibrio perfecto entre las necesidades estéticas y corporativas con la combinación de un diseño delgado, ultra portátil, alta seguridad y durabilidad que las compañías requieren.
La Latitude 6430u es la primera en ofrecer un ajuste inalámbrico basado en la tecnología WiGig, que permite a los dispositivos comunicarse de forma inalámbrica a velocidades de varios gigabits para datos, video y audio. Con una duración de hasta diez horas de batería a partir de una sola carga, la Latitude 6430u proporciona todo un día de batería, requisito crucial para los viajeros y ejecutivos on-the-go, comentó Burd.
Por último, el ejecutivo señaló que la OptiPlex 9010 de 23 pulgadas (todo en uno) empodera la productividad, mientras preserva el espacio limitado de un escritorio de trabajo. Mientras las empresas incorporan interfases touch en los ambientes de trabajo, la colaboración y la productividad aumentan; sin embargo, algunos trabajadores tienen limitaciones de espacio. Esta All-in-One de clase empresarial ofrece opciones de pantalla touch multipunto, una cámara fija o giratoria y un soporte articulado y está optimizada para Microsoft Lync, para mejorar la experiencia de trabajo del usuario con Windows 8, finalizó Burd.
Estos sistemas estarán disponibles en la región partir del mes de noviembre a través del sitio web de Dell. Además, a partir de hoy todas las órdenes de envío del portafolio empresarial y de consumo de Dell estarán disponibles también con Windows 8.
CIO, Perú