Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza Windows Phone 8

[29/10/2012] Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft para teléfonos celulares, fue lanzado el lunes y con él la compañía espera ganar una parte del creciente mercado de teléfonos inteligentes.
Microsoft ha estado ausente por mucho tiempo del mercado de teléfonos inteligentes y precisamente en sus años de mayor crecimiento, pero los analistas del mercado predicen que la empresa pronto va a comenzar a ganar participación luego del lanzamiento del lunes.
En un evento en San Francisco, Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft y jefe de su división de teléfonos, presentó las nuevas características del sistema operativo, mientras que Steve Ballmer, CEO de la empresa, presentó los nuevos dispositivos.
Hay una cosa más que hace destacar a Windows Phone, sostuvo Ballmer. Su nuevo y arrollador hardware.
El buque insignia de la línea Windows Phone es el Nokia 920, generado a partir de una asociación entre las dos empresas. El teléfono se encontrará disponible en Estados Unidos a través de AT&T en noviembre.
Dos teléfonos inteligentes de gama alta, el Samsung Ativ S y el HTC Windows Phone 8X, fueron parte de la demostración de Ballmer.
Los tres teléfonos se encontrarán disponibles en Europa desde este fin de semana y en Estados Unidos saldrán a la venta a través de Verizon, AT&T y T-Mobile. Se espera que los detalles sobre los precios y la disponibilidad de los aparatos sean anunciados por las operadoras el lunes o poco después.
El lanzamiento global de Windows Phone 8 recién está comenzando, señaló Ballmer.
El software presenta una pantalla de inicio muy diferente a las columnas de íconos que se pueden encontrar en los teléfonos con Apple o Android y es una característica de diseño fundamental del sistema operativo.
Su diseño utiliza los mismos cuadros activos que se encuentran en Windows 8, el nuevo sistema operativo para PC que se lanzó el viernes. Los cuadros están constantemente cambiando con información nueva por lo que, por ejemplo, un cuadro sobre el clima se actualiza con los pronósticos más recientes mientras que la aplicación de correo electrónico mostrará el mensaje recibido más reciente.
La parrilla estática de íconos ha sido el estándar en los teléfonos inteligentes, sostuvo Belfiore. Decidimos no usar esta disposición. Nuestro estilo es colocar a las personas en el centro de la experiencia.
A las personas con las que los usuarios interactúan se les puede asignar sus propios cuadros de tal forma que las más recientes interacciones por correo o medios sociales se actualicen.
Es el sistema operativo para teléfonos inteligentes más personal que uno pueda tener y, gracias a esto, lo mantienen a uno cerca de las personas que más importan en nuestras vidas, afirmó el ejecutivo.
Belfiore anunció varias nuevas aplicaciones que se encontrarán disponibles para la plataforma incluyendo versiones de Facebook, Twitter, Skype, Angry Birds, Urban Spoon y, para inicios del 2013, el servicio de streaming de música por Internet Pandora. Los clientes de Windows Phone 8 tendrán una suscripción gratuita por un año al servicio sin avisos publicitarios de Pandora.
Estimamos que 46 de las 50 aplicaciones más usadas en smartphones se encontrarán en Windows Phone 8, afirmó Belfiore.
Los usuarios tendrán una selección de aproximadamente 120 mil aplicaciones disponibles para el teléfono, señaló. Esto es un gigantesco progreso para nosotros.
Otra de las características presentadas el lunes es una nueva pantalla de bloqueo que muestra el contenido de las aplicaciones -como los puntajes deportivos, noticias o fotos favoritas- en lugar de una imagen estática.
Microsoft también anunció Data Sense, que ayuda a los usuarios a administrar el uso de datos de su smartphone. Belfiore afirmó que la aplicación ha ayudado a los evaluadores a obtener un 45% más de navegación web antes de llegar al límite de su cuenta de datos.
Para funcionar, la característica necesita el soporte de la operadora. Verizon será la primera operadora en Estados Unidos en soportarla. No se anunciaron otras operadoras.
Una pantalla de cuadros similar se usó en Windows Phone 7, el predecesor de Windows Phone 8, pero no tenía la característica de actualización en vivo.
El sistema operativo anterior tuvo éxito al duplicar la participación de mercado de Microsoft pero no llegó a ser un hit entre los clientes. Con el nuevo software, Microsoft ha realizado un esfuerzo mucho mayor para pulir la experiencia de usuario y atraer a los grandes fabricantes de teléfonos hacia la plataforma, así que se espera un éxito mayor.
La venta de los teléfonos marcará el inicio de una confrontación de una magnitud nunca antes vista en el mercado móvil en años. Los nuevos aparatos con Windows competirán contra el iOS de Apple y el recientemente lanzado iPhone 5, que es el teléfono inteligente más popular, y también competirá con el creciente número de aparatos basados en el sistema operativo Android de Google, el sistema operativo para smartphones más popular.
Los analistas consideran que el software va a impulsar a Microsoft al puesto tres en el próximo año, cuando se espera que los smartphones con Windows Phone compongan un 6,6% del mercado, en comparación con el 1,8% del año pasado, de acuerdo a IDC. Para el 2016, Microsoft disfrutará de una participación de 14,2%, siguiéndo a Apple con 21,2% y a Android con 58,6%, predijo IDC.
Es fundamental atraer a una gran cantidad de desarrolladores. Microsoft ha estado fabricando un SDK (software development kit) disponible para algunos de ellos mediante un programa, pero Belfiore afirmó que la empresa anunciaría el martes un SDK de libre disponibilidad para la plataforma. El anuncio está programado para hacerse durante la conferencia Build.
Martyn William, IDG News Service