Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevará a cabo LimaHack, evento de in-seguridad informática

[30/10/2012] El 2 y 3 de noviembre se realizará en nuestro país por cuarto año consecutivo, LimaHack, el evento de in-seguridad informática dedicado a mostrar técnicas de hacking, computación forense y herramientas desarrolladas por hackers peruanos.
LimaHack es una oportunidad para que las personas puedan conocer sobre temas referente a múltiples amenazas, vulnerabilidades, innovación tecnológica, técnicas y herramientas de ataque, en un ambiente distendido y de intercambio de conocimientos.
Este evento, que se realizará en la Universidad Privada San Juan Bautista, surge dentro del circuito de especialistas en Seguridad Informática y profesionales de TI, con la finalidad contribuir al crecimiento de la cultura de seguridad informática en el país y colaborar en la formación de profesionales en la materia.
Como en años anteriores, contará con un CtF (Capture the Flag) denominado InkaGame en donde se estará premiando con tres Packs CBT's + voucher de certificación al equipo ganador, este premio es cortesía de Mile2 y valorizado en 2.400 dólares. De la misma manera, Startlabs, distribuidor exclusivo de ESET en el Perú, presentará el Desafío ESET, el cual consiste en una serie de retos referentes al análisis de malware y sus diversos comportamientos. Cada participante deberá resolver cada uno de estos retos en los dos días de conferencia y sumar la mayor cantidad de puntos en el menor tiempo posible, haciéndose acreedor a un premio sorpresa.
Un punto resaltado por los organizadores es que este año se contará con la participación de "hackers" femeninas, algo muy poco frecuente en eventos de informática y mucho menos aún en inseguridad informática. Estará presente Elysa García Alatrista hablando de Cracking 101 y Paola García Juárez con el tema "Cloud Forensics: Investigación de incidentes en la nube".
También, contará con Speakers del interior del País: Juan Alfredo Salas Santillana (Arequipa) con su conferencia titulada Obteniendo y Analizando malware; Everth Juvenal Gallegos Puma del Cusco quien expondrá sobre Vulnerando la seguridad de AppWeb Desarrollados con GWT; y Joel Javier Antonio Vásquez de Ica, cuya charla se titula XSS (Cross Site Scripting).
Además, en esta edición se han aceptado speakers extranjeros debido al esfuerzo de investigación que demuestran los temas que expondrán, ellos son: Pablo Ramos (Argentina) con la charla "Dorkbot: conquistando Latinoamérica" y Luis Alberto Solís (Ecuador) con el tema "Android Forensics". 
CIO, Perú