Llegamos a ustedes gracias a:



Conversando con...

María José Lucich y Álvaro Ganoza, de Avaya

La evolución de Avaya

[30/10/2012] Dentro de pocos días, el 13 de noviembre, se realizará en Lima un evento que es esperado entre la comunidad de usuarios de soluciones Avaya: Evolutions. En realidad, es la primera vez que la reunión se realizará en nuestro país pero cabe indicar que es la tercera oportunidad que se realiza en la región denominada por la corporación como Cono Sur, y que comprende a Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
El hecho de que sea el Perú el tercer país de la región en organizar este evento dice mucho de la importancia que el país ha cobrado ante Avaya y del buen momento que estamos atravesando.
María José Lucich, gerente de Marketing Cono Sur de Avaya, y Álvaro Ganoza, country manager de Avaya para Perú y Bolivia.
Evolutions es una reunión que básicamente busca poner al día a toda la comunidad en cuanto a las novedades que ofrece Avaya, y se encuentra dirigida a un grupo de 400 a 500 personas que son de interés para la corporación y sus partners en el mercado local.
En una breve charla con María José Lucich, gerente de Marketing Cono Sur de Avaya, y Álvaro Ganoza, country manager de Avaya para Perú y Bolivia, nos enteramos de algunos detalles más de esta esperada jornada.
¿Que animó a que se diera un Avaya Evolutions en Lima?
Lucich: En primer lugar el crecimiento tan importante que está teniendo Perú para nosotros dentro de la región Cono Sur. La verdad nos está yendo muy bien, desde el año pasado queríamos traer este formato que para el mercado es muy importante, porque es una jornada en la que convocamos a nuestros potenciales clientes, a los prospectos, partners, prensa y analistas de mercado. Obviamente también el team de Avaya con ejecutivos regionales que viajan para los Evolutions y los ejecutivos locales.
Es una jornada completa en la que tenemos por objetivo convocar entre 400 y 500 asistentes, y como está creciendo el negocio en el Perú estábamos seguros de que teníamos que hacer un evento de esta magnitud para poder seguir generando más negocios aquí.
¿Cuál va a ser el formato del evento?
Es una jornada tecnológica muy intensa que comienza a las 8 de la mañana con la convocatoria de las personas, a las 9 am se hacer la apertura oficial y de ahí en adelante, durante todo el día, tenemos sesiones plenarias en donde todos los asistentes pueden participar de las charlas. Durante la mañana las charlas que se dan son con nuestros directores regionales que, básicamente, nos van a mostrar cuál es la estrategia de Avaya.
También tenemos nuestros expertos de soluciones tecnológicas que nos mostrarán el portafolio de la empresa con demostraciones en vivo. Tenemos también la participación de los sponsors en todas las categorías. La categoría más alta es la Diamond que tendrá la presentación de casos de éxito durante la tarde. Cuatro de ellos van a traer a clientes que tienen soluciones de Avaya implementadas satisfactoriamente para que puedan contar su experiencia.
Tenemos dos invitados externos en esta edición de Perú, uno de ellos es un líder de opinión fuerte que nos va a contar cómo se encuentra creciendo el Perú desde el lado de la economía y cómo impacta esto en nuestro mercado tecnológico. Y al final de la tarde vamos a tener una charla motivacional con un invitado externo también. En paralelo a todo esto montamos un área de exhibición donde se va a encontrar el stand de Avaya y los de todos nuestros sponsors, y donde se mostrará todas nuestras soluciones tecnológicas y se realizarán demostraciones en vivo.
¿Cual es el tema central de la reunión?
Lo que hacemos es actualización tecnológica presentando todo lo nuevo de Avaya con demostraciones en vivo. Siempre lo que se hace en Evolutions es mostrar cuál es el portafolio y ofrecer demostraciones en vivo. Lo más reciente que tenemos son soluciones de video, además de soluciones de networking, para pequeñas empresas, comunicaciones unificadas y obviamente contact centers. En sí no hay un tema central, sino que el tema es la estrategia de Avaya y las últimas actualizaciones de comunicaciones empresariales y aplicaciones de negocios.
¿Cómo miden el éxito del evento? ¿Por número de asistentes?
Justamente, como la jornada es gratuita, nosotros controlamos bien quiénes son las personas que se registran, es decir, la calidad de los asistentes. Para nosotros no basta con cumplir con el número sino que la gente que venga sea realmente la que queremos convocar.
Además, durante el evento, hacemos una encuesta de satisfacción y todos estos datos luego se analizan, y se genera un reporte. Entonces no es solo el evento de ese día sino que se hace un trabajo bastante profundo de seguimiento de la gente que asistió. Ahí detectamos la satisfacción del cliente por haber asistido. El evento lo comenzamos a planificar al menos cuatro meses antes y después del evento seguimos trabajando para entregarle a nuestro team comercial todas estas nuevas oportunidades para acelerar los negocios.
En general, ¿cuáles son sus expectativas?
Son varias, Evolutions tiene mucha visibilidad a nivel regional en Avaya y hacia el mercado. Nosotros estamos convencidos de que va a ser un éxito porque vienen más de 25 personas de Avaya, desde Estados Unidos y Cono Sur que llegan para demostrar todas nuestras soluciones.
¿Esto significa que anualmente se iría realizando este evento?
Si, la idea una vez que comienza Evolutions es que se repita si se puede todos los años o cada año y medio, que tenga una recurrencia importante para nuestros clientes. Justamente por eso lo volvimos a hacer en Argentina, porque desde el 2010 que se hizo por primera vez los clientes comenzaron a preguntar cuándo se volvía a hacer para conocer las últimas novedades.
¿En los otros países de Cono Sur también se realiza el evento?
Si, se realizó dos veces en Argentina, esta es la primera vez que lo hacemos en el Perú, y la idea es hacerlo en Chile en algún momento del próximo año, ya que los países más fuertes de Cono Sur son estos tres. Bolivia, Paraguay y Uruguay están invitados a participar en alguno de los eventos, de hecho, al de Lima estamos invitando a la gente de Bolivia a participar.
¿Desea agregar algo?
Ganoza: quisiera resaltar el hecho de la importancia que cobra el país. En la región solo se ha hecho en Argentina y lo estamos haciendo antes que Chile, y normalmente en diversos sectores de la economía venimos atrás de ellos dos. Es de resaltar, entonces, la confianza que tiene la compañía en el país. Por eso hay muchas expectativas y por eso los resultados y los patrocinios. Va a ser un gran evento.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú