Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla muestra el Marketplace de Firefox y su integración con Facebook

[31/10/2012] La presentación de Firefox 16 puede no haber sido tan ordenada como le hubiera gustado a Mozilla, por culpa de la falla de seguridad descubierta poco después de su lanzamiento. Sin embargo, no parece haber tenido demasiado efecto en la aceptación del nuevo navegador que ya muestra ratios muy importantes.
Así parece indicarlo el estudio de la firma Chitika, que asegura que la rápida respuesta de Mozilla - el software fue parcheado y relanzado en menos de 24 horas como versión 16.0.1- minimizó el posible impacto negativo.
Parece que Mozilla atajó el problema antes de que una gran parte de los usuarios se hubiera actualizado a la nueva versión, lo que limitó el número de individuos afectados por las vulnerabilidades de seguridad, explica el informe de Friday Chitika Insights. Poco después repararon y relanzaron el producto y volvieron a niveles de adopción importantes y registraron tres días de importantes aumentos del tráfico.
Hasta el pasado 16 de octubre, Firefox 16 ya ha alcanzado cerca de un tercio de todo el tráfico de Firefox, llevando a la compañía a concluir que Firefox 16 lleva el mismo camino de éxito que versiones anteriores en términos de adopción.
Dos nuevas funciones intrigantes
Entretanto, Mozilla ha destapado nuevas funciones de sus próximas versiones. Dos de ellas son especialmente destacables: su marketplace y la integración con Facebook.
Disponible con la versión Aurora de Firefox 18, presentada la semana pasada, Mozilla ofrece a los nuevos usuarios un primer vistazo de su tienda de apps. Esta nueva función es un escaparate con una selección de apps de juegos, productividad, noticias y medios que los usuarios pueden ojear, instalar y utilizar, asegura la compañía en un reciente post.
Para probar el nuevo marketplace se puede descargar y más tarde abrirlo en Firefox Aurora, sobre cualquier móvil Android, en el menú de opciones, eligiendo Apps y navegando por la nueva tienda online.
Además, a comienzos de este mes, Mozilla introdujo su nueva API social para añadir funcionalidad social a Firefox y, el pasado lunes, anunció que ya está disponible para pruebas a través de Facebook Messenger for Firefox.
Cuando pulsa integración social, puede ver una barra lateral de noticias sociales y chat que permanece en el navegador cuando se mueve por la red. Así, no es necesario cambiar o abrir ninguna nueva pestaña, explica el post en el que se anuncia esta nueva función.
También puede compartir la página que está viendo con un solo clic en la barra de direcciones. El site puede incluso hacerle saber cuándo tiene nuevas notificaciones. Todo, sin dejar la página que está visitando. Por supuesto, si necesita concentrarse en la página, también puede esconder la barra.
Ya está previsto el soporte de más proveedores, así como de múltiples sites sociales, de esta próxima funcionalidad. Entretanto, puede echar un vistazo a esta función, actualizándose a la última versión beta de Firefox 17 y visitando Facebook como lo hace normalmente.
Katherine Noyes, PC World (US)