Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky Lab expande protección contra malware para Android

[31/10/2012] Mientras los smartphones y tablets se vuelven cada vez más similares a las PC, los ciber criminales han comenzado a adaptar sus métodos de ataque hacia aquellos que corren bajo la plataforma Android. Como actualmente las personas tienen más de un dispositivo, Kaspersky Lab anunció el lanzamiento de Kaspersky Security para Android, una protección multi-dispositivo que con una sola licencia permite asegurar hasta dos dispositivos de sus tablets y smartphones Android. Kaspersky Lab también anunció las soluciones Kaspersky Mobile Security y Kaspersky Tablet Security, que además de protección contra malware, ofrecen protección contra robo y pérdida del dispositivo.
Las nuevas versiones de Kaspersky Mobile Security y Kaspersky Tablet Security cuentan también con la protección hibrida de Kaspersky Security Network, la cual utiliza la base de datos en la nube para bloquear nuevas amenazas. Esto significa que cuando se descubre una nueva pieza de malware en cualquier parte del mundo, los clientes de Kaspersky Lab estarán protegidos contra la amenaza en minutos.
Además, estas soluciones bloquean sitios web maliciosos y ataques de phishing que engañan a los usuarios para que compartan su información personal. Kaspersky Lab señala que al utilizar smartphones y tablets para realizar las tareas diarias, como compras y banca en línea, su información de acreditación de tarjeta de crédito y banca estará a salvo de los ciber criminales.
Las soluciones móviles para Android de Kaspersky Lab también incluyen mejoras para mantener seguros los datos contra criminales físicos. Los usuarios pueden bloquear de manera remota un tablet o smartphone extraviado para evitar el acceso no deseado o rastrear la ubicación del dispositivo por medio de señales GPS y Wi-Fi visibles en un enlace a Google Map. Habilitando la característica "Mugshot" (Foto de Archivo Policial) se activa de manera remota la cámara frontal en el smartphone o tablet extraviado, y enviar así de manera secreta fotos de quien esté utilizando el dispositivo. En el caso de que no se pueda recuperar el dispositivo, los usuarios podrán borrar vía SMS contactos personales, mensajes de texto, y hasta restablecer completamente el teléfono o tablet a su configuración de fábrica, sin que quede ninguna información personal en absoluto.
Los nuevos Kaspersky Mobile Security, Kaspersky Tablet Security y Kaspersky Security para Android estan disponibles en la Tienda en Línea de Kaspersky Lab y en Google Play desde 24,95 dólares.
CIO, Perú