Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Notebook y Tablet

Samsung ATIV Smart PC

[30/10/2012] El día de hoy Samsung presentó en el Perú la nueva ATIV Smart PC, una computadora personal que pertenece a la familia ATIV y que combina las características de productividad de una notebook con la movilidad de una tablet.
La máquina -que hace una semana fue lanzada a nivel mundial- tiene la apariencia de la notebook pero se diferencia de ella en que puede separarse de su pantalla para que ésta sea utilizaba como una tablet. Esta tablet, además, es la encargada de portar el sistema operativo y puede funcionar con un stylus pen.
La Smart PC puede encontrarse en dos formas, la Smart y la Smart Pro, pero la que se presentó en esta oportunidad fue la Smart. Esta máquina tiene una pantalla de 11,6 pulgadas (1366x768), procesador Atom de doble núcleo, SSD de 64GB, un peso de 750 gramos o 1.450 gramos (con tablet y teclado unidos) y 9,9 mm de espesor (la tablet). Además cuenta con dos cámaras (trasera de 8MP con flash y delantera de 2MP) y una batería con 10 horas de duración. La máquina se ofrece con el recientemente lanzado Windows 8 y posee ranuras HDMI, USB 2.0, Micro SD, y USIM.
La Smart Pro ofrecerá un procesador Core i5 y full HD (1920x1080) y se espera para enero del próximo año.
Gracias a su sistema operativo, la Smart PC puede manipularse con el teclado, mouse, los dedos o el stylus pen que viene incorporado. Además se ofrece con software propietario de Samsung como el S Pen y el S Note, para crear contenidos y compartirlos.
La Smart PC será ofrecida comercialmente en el país desde el 15 de noviembre en un retailer -que no fue revelado- de manera exclusiva hasta diciembre a un precio de 2.599 nuevos soles. La Smart Pro se vendería con un precio por sobre los cuatro mil nuevos soles aunque esta cifra no es definitiva de acuerdo a los ejecutivos.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú