Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel serie 335: más memoria SSD por menos

[01/11/2012] Intel acelera su línea SSD con las series 330 y 335 y el modelo de evaluación de 240GB que parece ser la única capacidad disponible en esta familia.
Los nuevos discos incorporan una memoria flash NAND de 20 nm, en vez de los chips de 25 nm de las anteriores series, aunque el fabricante sigue empleando un controlador LSI/SandForce SF-2281 con el habitual firmware de Intel. La compañía utiliza el mismo controlador en sus series 330 y 520.
Lo más interesante de los nuevos modelos para el consumidor es su precio por gigabyte, ya que se espera que estos discos de 240GB tengan un costo similar a los de 180GB de la serie 330. Y hasta que el nuevo producto no se ha lanzado oficialmente no se sabrá el precio exacto, que en todo caso rondará entre 184 y 225 dólares, incluyendo el envío.
Como en sus más recientes predecesores, los modelos de la serie 335 incorporan un interface SATA a 6bgits por segundo y el disco viene alojado en una carcasa de 2,5 pulgadas y 9,5 milímetros de espesor. Este perfil plano le hace muy apropiado para muchos ultraportátiles actuales, sin embargo, el peso de la unidad central puede quitar fácilmente el borde de su carcasa y pude ser buena idea cambiarle la envoltura o instalarlo directamente en una bahía de disco disponible (aunque haciéndolo se pueden perder los tres años de garantía de Intel).
Tras las pruebas de laboratorio, se puede concluir que la memoria flas NAND de 20 nm hace de la serie 335 una familia que se adelanta a las últimas SSD de Intel, aunque su atractivo precio es probablemente la mejor noticia para el usuario y no tanto para el montón de fabricantes que ya han anunciado nuevos discos duros híbridos.
Agam Shah, IDG News Service