Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft inicia las ventas de las actualizaciones a Windows 8

[01/11/2012] El pasado 26 de este mes, Microsoft abrió su tienda virtual y comenzó a vender actualizaciones a Windows 8 Pro por 39,99 dólares, cumpliendo una promesa que realizó el verano [septentrional] pasado.
La actualización, que debe ser descargada e instalada mediante una utilidad llamada Asistente de Actualización a Windows, puede aplicarse a Windows XP, Vista, y Windows 7.
Microsoft anunció la actualización en julio, un poco más de un mes después de que publicara la última de tres previews públicas, pero antes de que mostrara su trabajo en el nuevo sistema operativo.
La actualización hace la mayor parte del trabajo difícil cuando se migra una máquina desde Windows 7, que es la única edición que ofrece una actualización completa, el nombre que se le da a un actualización que tiene todo, incluyendo archivos de datos, cuentas de usuarios, configuración de Windows y aplicaciones instaladas.
Las actualizaciones de Windows XP a Windows 8 son los menos completos, ya que permiten a los clientes trasladar solo los archivos personales; Vista transfiere los archivos personales y la configuración de Windows a Windows 8.
Aunque por 39,99 dólares se puede comprar solo la descarga digital de 2GB, los usuarios pueden opcionalmente solicitar un DVD por 14,99 adicionales. La combinación es aproximadamente 15 dólares más económica que la oferta de DVD en caja por 69,99 dólares que Microsoft y minoristas están ofreciendo.
Microsoft ha señalado que los clientes que descargaron e instalaron el Windows 8 Release Preview gratuito podrán hacer la actualización a la versión pagada del sistema operativo, pero que aquellos que están corriendo la versión de prueba gratuita de Windows 8 Enterprise RTM, o release to manufacturing, que apareció en agosto no podrán hacerlo.
Ese fue uno de los problemas reportados por los clientes.
En los mensajes en el foro de soporte de Microsoft, muchos dijeron de que se les había bloqueado la actualización con un confuso mensaje de error. Windows 8 no está disponible para descarga, señalaba el mensaje. Disculpe, Windows 8 no está disponible para compra en línea en la región/país en la que se encuentra, decía el mensaje.
Computerworld obtuvo el mismo mensaje cuando intentó comprar Windows 8 Pro desde una máquina virtual que corría en una copia de evaluación de Windows 8 Enterprise. La máquina virtual se encontraba localizada en Estados Unidos, en donde la actualización ya se encuentra disponible, y el intento se realizó luego de que Microsoft activara la misma.
Sin embargo, otro afirmaron habían sido impedidos de hacer una actualización de una PC con Windows 7 con una licencia legítima. Es muy frustrante ver que muchos otros lo están descargando sin problema, señaló alguien identificado como _PhAzE_ en un hilo de soporte.
Se realizaron otras quejas sobre la actualización, las cuales iban desde máquinas que se rehusaban a descargar el archivo, problemas de pago y llaves de activación inválidas proporcionadas por Microsoft.
Los clientes pueden comenzar la compra de la actualización y su proceso de instalación dirigiéndose al “Descargue Pro por solo 39,99 dólares">sitio web de Microsoft.
Microsoft va a vender la actualización de Windows 8 Pro al precio de oferta hasta el 31 de enero del 2013. No queda claro cuál va a ser el precio luego de que expire la oferta, pero muchos retailers en línea que venden la copia en caja por 69,99 dólares muestran que el precio está rebajado de un precio regular de 199,99 dólares.
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)