Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee presenta avances en la seguridad

[01/11/2012] Como parte de su enfoque Security Connected, McAfee anunció avances en sus productos de seguridad de endpoint para brindar una seguridad según el contexto para la defensa en contra de amenazas avanzadas. Si bien la seguridad de primera generación se enfocaba en encontrar y corregir reactivamente las amenazas conocidas, la próxima generación de seguridad de endpoint de McAfee protege a los negocios tanto de las amenazas conocidas como de las desconocidas. Con miles de nuevas amenazas diseñadas a diario, las empresas deben enfocarse en proteger los dispositivos, los datos y las aplicaciones de lo desconocido, señaló Candace Worley, vicepresidente senior y gerente general de seguridad de endpoint en McAfee. 
El ejecutivo explicó que las nuevas soluciones de McAfee incluyen listas blancas dinámicas centradas en el usuario, prevención de intrusos de día cero de los registros de arranque maestros, contenedores seguros para dispositivos móviles y administración remota cifrada para enfrentar amenazas avanzadas. Las pruebas de terceros que utilizaron estas tecnologías contra un conjunto de malware de muestra estándar en la industria demostraron que este enfoque es altamente exitoso, señaló el ejecutivo.
Worley explicó que las nuevas ofertas de seguridad de endpoint de McAfee incluyen:
 
* McAfee Deep Defender: La última versión del producto de protección de endpoint potenciado por hardware, y desarrollado en conjunto por Intel y McAfee, aumenta el alcance de la protección contra rootkits de día cero a fin de incluir los rootkits de registro de arranque maestro, que son la fuente de muchos ataques silenciosos financieros y de robo de identidad.
* McAfee Endpoint Encryption para computadora o Mac: Importantes mejoras han reducido la sobrecarga hasta prácticamente no tener un impacto en el rendimiento de unidades SSD que usan la tecnología AES-NI de Intel, señaló Worley. Además, la integración con la tecnología AMT de Intel y ePO Deep Command de McAfee permite una administración segura y remota de dispositivos apagados o desactivados, incluidos los dispositivos que usan Windows 8.
* McAfee Application Control: Las nuevas mejoras llevan las listas blancas más allá del entorno común de escritorio y ahora les entregan a los administradores de TI el control sobre cómo se pueden aprobar las aplicaciones que no están en la lista blanca al ofrecer una tecnología de aprobación de tres niveles, aseguró Worley. 
* McAfee Enterprise Mobility Manager: Ahora es compatible con Apple iOS 6 e integra la última versión de McAfee Secure Container para Android 2.0. Esta nueva versión brinda seguridad y administración adicionales para dispositivos Android y Apple iOS 6.
Una nueva generación de dispositivos móviles y usuarios necesita protección de última generación. Los avances de McAfee en la seguridad de endpoint protegen a los negocios tanto de lo conocido como de lo desconocido en todas las plataformas. Al brindar tecnología de seguridad innovadora con los más altos niveles de protección, McAfee aborda la demanda de los clientes de rendimiento óptimo de aplicaciones sin tener un impacto en la experiencia del usuario, finalizó el ejecutivo.
Todos los productos estarán a disposición del público general a fines del 2012.
McAfee Vulnerability Manager
McAfee anunció también su nueva solución McAfee Security Management que ofrece monitoreo de activos en tiempo real. McAfee Vulnerability Manager ahora incluye McAfee Asset Manager para descubrir e inspeccionar automáticamente los activos a medida que se conectan a la red. Esta integración brinda información de descubrimiento y conectividad de activos para ayudar a eliminar brechas en la administración de vulnerabilidades e identificar infracciones a la directiva para mejorar la posición de seguridad en general, señaló Ken Levine, vicepresidente senior y gerente general de Sistemas de administración de McAfee.
La TI de empresas se enfrenta con un descomunal desafío: los expertos de la industria predicen que para 2020 habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet y TI deberá detectar y evaluar estos dispositivos a medida que se conectan a las redes corporativas. Proteger a las empresas y a la información significa que la TI deberá tener una visibilidad en tiempo real y conocimiento de estos dispositivos conectados. Existe un gran problema en las redes actuales: La TI frecuentemente no está al tanto de nuevos sistemas potencialmente inseguros o comprometidos en la red. La brecha entre la conexión y la conciencia es una brecha que es explotada por los atacantes, y pone las iniciativas de cumplimiento en riesgo, añadió el ejecutivo.
Levine agregó que McAfee Asset Manager ayuda a las organizaciones a fortalecer su seguridad al alertar a McAfee Vulnerability Manager para que ejecute escaneos de vulnerabilidad dirigidos apenas se conecte un dispositivo nuevo o desconocido a la red, incluidos los teléfonos móviles, las tablets, las máquinas virtuales y las computadoras móviles para viajes. Esta funcionalidad automatizada de descubrimiento de activos brinda a los equipos de seguridad la capacidad de detectar sistemas no protegidos, además de obtener el contexto de la conectividad para el monitoreo de seguridad y detectar infracciones de directivas en tiempo real. Además, la combinación de descubrimiento pasivo y activo del administrador de activos permite una detección en tiempo real e inventario de activos para una completa conciencia de las situaciones de todos los activos. McAfee Asset Manager también transfiere la información de activos directamente al software McAfee ePolicy Orchestrator para permitir que TI incorpore los sistemas no administrados a la administración de seguridad, agregó.
CIO, Perú