Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Xerox introducirá multifuncionales con solución de McAfee

[01/11/2012] Xerox y McAfee anunciaron una nueva protección contra el malware y los virus en la primera impresora multifuncional en red en usar el nuevo software McAfee Embedded Control, un método de filtrado que permite que solo los programas aprobados pasen. Y mientras que las amenazas de malware son mayormente asociadas con las computadoras personales, Xerox les demostró a los asistentes al congreso de seguridad McAfee Focus12 que cualquier dispositivo en red es vulnerable.
Cuando un dispositivo multifuncional recibe datos y los procesa para su impresión, copia, escaneado o envío por fax, se vuelve susceptible a los ataques de malware, un riesgo que frecuentemente se ignora, indicó Tom Moore, vicepresidente de seguridad integrada de McAfee.
El ejecutivo añadió que la solución de seguridad de Xerox y McAfee simplifica el proceso para los administradores de TI con software integrado en el controlador de un dispositivo multifuncional (la computadora principal de la máquina) para proporcionar una alerta y pista de auditoría inmediatas e investigar la hora y el origen de las amenazas de seguridad, además de tomar las acciones correspondientes. Esto elimina la necesidad de que los administradores de TI se mantengan constantemente alertas a las amenazas de malware y las bloquea proactivamente, comentó Moore.
Los datos de una encuesta de Xerox y McAfee destacan la necesidad de la seguridad integrada en las impresoras y dispositivos multifuncionales en red. En una encuesta de funcionarios de oficina realizada durante este año, más de la mitad (54%) dijo que no siempre quieren seguir las directivas de seguridad de TI de la empresa (33%) o ni siquiera están al tanto de las directivas (21%), lo que pone en riesgo la seguridad de los números de tarjetas de crédito de los clientes, informes financieros y documentos de recursos humanos y fiscales. La encuesta también mostró que un 39% de los empleados que copian, escanean o imprimen información confidencial en el trabajo se preguntan (al menos algunas veces) si la información en un dispositivo en red permanecerá segura.
Los administradores de TI no siempre consideran las impresoras como una amenaza, y con el software Embedded Control de McAfee, Xerox ha puesto defensas en sus productos para que no tengan que hacerlo, indicó Rick Dastin, presidente del Grupo comercial de oficina y soluciones de Xerox.
Los dispositivos Xerox protegidos y administrados por los software McAfee Embedded Control y McAfee Embedded Management estarán disponibles a principios del 2013, con productos de las líneas Xerox WorkCentre® y ColorQube®.
CIO, Perú