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NICE Systems presenta solución para big data

[02/11/2012] NICE Systems anunció su solución integrada de grandes datos que aseguran permitirá a las organizaciones mejorar la experiencia del cliente mediante el perfeccionamiento de sus aplicaciones de servicio al cliente, basados en el análisis.
Esta solución ayuda a las empresas a aprovechar, en tiempo real, los grandes datos recogidos a partir de las interacciones con los clientes que tienen lugar a través de múltiples canales de comunicación, tales como voz, correo electrónico, chat y web, para maximizar el valor de negocio de cada interacción, señaló Yochai Rozenblat, presidente del Grupo de la Empresa en NICE.
La solución de NICE incorpora el software big data analytics de IBM, incluyendo InfoSphere BigInsights, lo que apoya la recolección, integración y transformación de grandes volúmenes de datos, con estructuras de datos que van de simple a altamente complejos. InfoSphere BigInsights utiliza tecnología Hadoop, que almacena los datos en un sistema de archivos distribuidos (HDFS), utilizando servidores básicos que proporcionan almacenamiento linealmente escalable y confiable. Aprovechar la última versión del software big data de IBM permite a los clientes de NICE realizar análisis complejos y variados en conjuntos de datos mucho más grandes de lo que antes hubiera sido posible, y al mismo tiempo detener el gasto de TI. Además de los datos, la tecnología Hadoop permite a las empresas identificar y extraer la información relevante de grandes conjuntos de datos, proporcionando la escalabilidad de procesamiento que se necesita para el análisis de grandes datos y hacer frente a los volúmenes de datos más exigentes, explicó Rozenblat.
"Las empresas en todas las industrias están buscando nuevas maneras de empezar a trabajar con big data", señaló Robert Thomas, vicepresidente de IBM de alianzas para grandes volúmenes de datos. "La combinación del software NICE e IBM ofrece a los clientes una visión completa de los datos del cliente y de las interacciones, lo cual es esencial para el logro de los objetivos clave del negocio, tales como la mejora de la experiencia del cliente y la mejora de la eficiencia operativa", agregó.
CIO, Perú