Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva marca de software de gestión ingresa al mercado peruano

[02/1172012] La compañía internacional especializada en sistemas de logística, Quantum Software, anunció su ingreso al mercado peruano en diciembre próximo, con una inversión de dos millones de dólares que comprende la puesta en marcha de Chile, Ecuador y Perú durante el año en curso. Para el grupo alemán, Perú y Ecuador serán los mercados que tendrán más dinamismo en la demanda de los productos, debido a su estabilidad económica y apertura comercial.
Eduardo Loo, CEO de la organización para América Latina, indicó que su compañía de origen europeo es una alternativa de calidad enfocada a generar la máxima rentabilidad para sus clientes. La organización contará en nuestro país con servicio de postventa personalizado y con un equipo comprometido, dispuesto a satisfacer las necesidades que este próspero mercado demanda.
En el Perú, precisó, esperan cautivar tanto clientes del segmento corporativo, en donde al menos la mitad posee logística avanzada y requiere software que los ayude a organizar dichos procesos, como en el mercado de las mediana empresas. Este será el segmento prioritario que la empresa tendrá en la mira en el 2014, debido a su alto desarrollo y crecimiento. Esto exigirá a los decisores de las Pymes el uso de alta tecnología para seguir conquistando el mercado nacional e internacional. Por ello, los software de gestión que se proponen al mercado local son muy flexibles con otras aplicaciones para una rápida adopción que asegure continuidad de la operación y niveles de competitividad, anotó.
El CEO de la organización para América Latina de Quantum Software, agregó, además, que entre todas las sucursales latinas bordearán el 30% de la facturación mundial del grupo para el 2014. Es importante anotar que el grupo alemán dedicado a desarrollar programas para ser usados en los grandes departamentos logísticos de las mineras, las agroindustrias o las fábricas creció 18% en el 2011, gracias a la apertura de nuevas sedes en Europa del Este, pero en los próximos dos años dicho crecimiento será generado por las oficinas en América Latina.
Indicó que a nivel local existe madurez y conocimiento del uso de software de gestión, y que los ingenieros y técnicos peruanos son capaces de reconocer las tecnologías de Supply Chain Systems, donde Quantum focaliza actualmente sus esfuerzos.
También reveló que para el inicio de operaciones en Perú estarían buscando un socio de negocios que tenga experiencia en este sector.
Quatum nació en Berlín hace más de treinta años y se dedicó a expandirse por Europa. Pero desde el año pasado empezó a apostar por el mercado latinoamericano, debido al dinamismo económico que experimenta la región y a la demanda insatisfecha de este tipo de producción.
CIO, Perú