Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El 29% de las personas ya no trabajan desde su oficina

[05/11/2012] Las grandes empresas con más de 500 empleados revelaron que el 29% de su personal ya no labora en oficinas tradicionales a causa de la implementación de estrategias informáticas que permiten cumplir con las funciones desde cualquier lugar. Así lo indica una encuesta encargada por la multinacional de tecnología Citrix en la que participaron más de 1,900 ejecutivos de 19 países.
En vez de esto, los empleados trabajan desde varias ubicaciones semipermanentes que incluyen el hogar (64%), el campo de trabajo externo o sitios de proyectos (60%), instalaciones de clientes o socios (50%), hoteles (44%), aeropuertos (39%) y en restaurantes, cafés y librerías (29%).
Los empresarios que quieren tener mayores utilidades deben apostar e invertir en eficiencia y productividad, sostuvo Juan Pablo Gómez, gerente de Perú de Citrix, haciendo referencia a la tendencia de usar servicios de operación en la nube, que vienen aplicando las empresas, pues con esto fomentan las prácticas de trabajo a distancia que han modificado la concepción de las actividades institucionales cotidianas y las previsiones de los futuros espacios organizacionales.
La tendencia a tener menos empleados dentro de la oficina (que usan dispositivos múltiples para acceder a aplicaciones, datos y servicios corporativos desde muchos lugares distintos a la oficina tradicional) es parte de una tendencia global conocida como estilos de trabajo móviles. Mundialmente, un cuarto (24%) de las organizaciones ya ha adoptado completamente los estilos de trabajo móviles. Para mediados del 2014, se espera que el 83% de las organizaciones haya adoptado estilos de trabajo móviles.
La encuesta reveló algunos de los beneficios en relación a los estilos de trabajo móviles:
* Cuando la gente muda el trabajo a lugares y tiempos más óptimos, crea un espacio de trabajo más flexible y ágil (73%), presenta costos más bajos relacionados con los empleados (53%), reduce el costo inmobiliario (48%) y ayuda a atraer (47%) y retener (44%) a los mejores talentos.
* Los empleados se beneficiarán con más flexibilidad (65%), mayor productividad personal (62%), menor tiempo de traslado (61%) y un mejor equilibrio entre el trabajo y su vida privada (55%). También los ayuda a pasar más tiempo con los clientes (48%).
* La mayoría de las organizaciones (83%) utilizará iniciativas traiga su propio dispositivo (BYOD, por su siglas en inglés) para administrar el número creciente de dispositivos que usa la gente para acceder a la red de trabajo corporativa. Los empleados generalmente elegirán y comprarán sus propios dispositivos.
* Las organizaciones esperan reducir el espacio de trabajo un 7% en apenas dos años, y 16% para el 2020. Las organizaciones que han implementado el trabajo móvil ya tienen 15% menos escritorios que aquellas que no implementaron una política similar, lo que las ayudó a lograr ahorros inmobiliarios.
CIO, Perú