Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Concytec organiza la Semana Nacional de la Innovación 2012

[05/11/2012] Por cuarto año consecutivo, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en alianza con veintidós instituciones públicas y privadas, realizará una nueva edición de la Semana Nacional de la Innovación - Innotec Perú 2012.
Innotec Perú 2012 tiene como objetivo promover y consolidar una cultura de la innovación, estimular el desarrollo tecnológico, la aplicación del conocimiento y propiciar la transferencia tecnológica entre la universidad y los sectores productivos del Perú.
Durante cuatro días, Innotec Perú 2012 reunirá a inventores, investigadores, universidades, institutos tecnológicos, innovadores, empresarios nacionales e internacionales y público en general en actividades simultáneas en diversos distritos de Lima.
La Semana iniciará el día de mañana 6 de noviembre con el IX Congreso Nacional de Innovaciones, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima - CCL, donde se darán cita especialistas que forman parte de prestigiosas universidades y empresas de España, Francia, Uruguay y Chile. El evento dura hasta el 7 de noviembre.
Esta actividad se complementará con la Jornada de la Tecnología e Innovación que tratará el tema de las TIC, en la sede del Campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Reconocimiento a la trayectoria
El evento central de la Semana Innotec Perú 2012 será la ceremonia de entrega del Premio Nacional Sinacyt a la Innovación 2012, a aquellas personas, instituciones u organizaciones que, luego de una rigurosa evaluación recibirán este reconocimiento. La premiación es el jueves 7 de noviembre a las 20:00, en el auditorio de la CCL.
Otros eventos que se llevarán a cabo en el marco de la Semana Nacional de la Innovación son: la Exhibición de inventos finalistas del Concurso Nacional de Invenciones, del 6 al 16 de noviembre; y el Taller de Transferencia de Tecnología, el 8 y 9 de noviembre, ambas actividades en el auditorio del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi.
Para finalizar la semana, el IV Encuentro Nacional de Jóvenes Innovadores reunirá a cientos de universitarios emprendedores, el 9 de noviembre, en el Instituto Peruano de Acción Empresarial – IPAE.
CIO, Perú